Huffpost Voces

Mitt Romney tiene listo su discurso triunfal

Publicado: Actualizado:
MITT ROMNEY
El candidato presidencial republicano Mitt Romney escribió el martes un discurso de 1.118 palabras, que pronunciaría en caso de proclamarse triunfador | AP

BOSTON (AP).- El candidato presidencial republicano Mitt Romney escribió el martes un discurso de 1.118 palabras, que pronunciaría en caso de proclamarse triunfador, tras una lucha de un año en pos de la presidencia, de la que dijo no lamentar las decisiones tomadas.

"Creo que hemos dado todo en la cancha, no nos hemos guardado nada en los vestuarios. Peleamos hasta el final, y creo que por eso tendremos éxito", dijo Romney a un grupo de reporteros a bordo del avión que lo trasladó de Pittsburgh a Boston, donde se preparaba un posible festejo en el hotel Westin Waterfront.

Romney observaba los resultados de las elecciones en una habitación de ese hotel, donde se le unirían su esposa Ann, sus cinco hijos y otros familiares. El compañero de fórmula del candidato, Paul Ryan, se dirigía también al Westin, luego de llegar a Boston con su esposa Janna y sus hijos.

El aspirante republicano pasó el día de las elecciones concentrado en actos proselitistas de último minuto en un estado que se considera un preciado botín, Ohio, y en otro que había ignorado prácticamente, Pensilvania.

¿Quién ganará las elecciones? ¿Barack Obama o Mitt Romney?

VOTA

Después de votar cerca de su residencia en el área de Boston, Romney esperaba que esa última invitación que hizo a la clase trabajadora en ambos estados le ayudara a vencer al presidente Barack Obama.

"Éste es un gran día para un gran cambio", dijo Romney a su personal y a voluntarios de campaña en una oficina en la zona de Cleveland, Ohio.

Durante los vuelos, Romney preparó su discurso triunfal. Dijo en cambio que no preparó un texto para leer en caso de que saliera derrotado, aunque reconoció la posibilidad de que los resultados no le sean favorables.

"No hay nada seguro en la política", sentenció.

Ryan siguió una estrategia similar, de cortejar a los votantes en el mismo día de los comicios. Luego de votar en Wisconsin, el candidato a vicepresidente se unió a Romney en Ohio antes de realizar una visita en solitario a Richmond, Virginia.

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO



Sobre el cronograma frenético de los últimos días, Ryan dijo que Romney "echa humo".

Después de visitar la oficina de campaña, ambos almorzaron en el restaurante Wendy's. Romney pidió una hamburguesa de un cuarto de libra, y un tazón de frijoles (habichuelas) con chile (ají). Ryan ordenó el mismo plato fuerte, pero con ensalada.

Por la mañana, Romney dijo a la prensa que se sentía "muy bien", cuando acudió con su esposa a votar en un puesto cercano a su casa en Belmont, Massachusetts. El candidato dedicó menos de tres minutos a llenar su papeleta.

Cuando se le preguntó por quién había votado, Romney respondió: "Creo que ustedes lo saben".

La atención puesta por Romney a Ohio no es sorpresiva. Ha dedicado más tiempo a las campañas ahí que en otro estado durante el último año.

Y ningún republicano ha ganado la presidencia sin triunfar en Ohio.

___

Gráfico interactivo:

http://hosted.ap.org/interactives/2012/elecciones-EU/

___

Mapa interactivo:

http://hosted.ap.org/interactives/2012/election-results/?SITE=LAVOZELN&LOCALE=ES

Mitt Romney
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Videos relacionados:

Sugerir una corrección