María Alejandra Requena: 'Después de este mandato, Michelle Obama será la presidente'

María Alejandra Requena: 'Michelle Obama será la primera presidente mujer'

María Alejandra Requena está al frente de las noticias de Mega TV. Apasionada con su profesión, pero en especial con la actualidad, esta guapa periodista se ha destacado y ha enamorado al público por su forma cálida de comunicar hasta la historia más fría. En el día más importante de Estados Unidos, cuando se elige al próximo presidente, Mariale -como se la conoce familiarmente- asegura que el triunfo está en manos de las esposas de los candidatos y en especial de Michelle Obama, de la que pronostica será la primera mandataria mujer.

¿Cuál es tu análisis a horas de saber el nombre del futuro presidente de Estados Unidos?
Hoy será un hecho histórico porque ni los dos candidatos sabrán hasta el final quién ganó. Es una elección muy cuesta arriba y se apoyan en unas mujeres maravillosas. Siento que la clave del triunfo está en sus mujeres, que humanizaron a cada uno de los candidatos. Ella son las que se acercan al ciudadano común, aquel que por ahí no le interesa la política, pero sí la parte humana, el futuro del país. El voto del indeciso está en ellas.

¿Qué es según tú lo bueno y lo malo de cada uno?
Cuando Obama comenzó su mandato la economía estaba muy mal y la mejoró. Por otro lado, la propuesta de Romney es de un hombre empresario exitoso que algunos lo consideran antiinmigrante, pero quiere ganarse el voto de los inmigrantes, mientras que Obama parece ser proinmigrante, pero en su mandato ha habido muchas deportaciones. Desde el principio los republicanos se vieron opacados por cosas externas, como el caso del huracán Isaac en las convenciones. Pero el verdadero enemigo de los republicanos es la palabra y el carisma de Michelle Obama.

¿Qué papel cumplen las esposas de los candidatos?
Las dos esposas me gustan porque ninguna se ha dejado opacar por los candidatos, sino que han brillado con luz propia. Michelle ha buscado alianzas con temas que tienen que ver con los niños y el mantenerse sanos, con buena alimentación y ejercicios; tiene un carisma maravilloso. Por otro lado, tenemos una luchadora de vida como Ann Romney, que ha superado un cáncer; sin embargo, se ha mantenido entera. Cuando habla es muy humana, muy cercana. Para Romney el plus ha sido su familia, no solo por su esposa, sino el hijo que se involucró, que habla español. Las familias juegan un punto fundamental en esta elección.

¿Crees que Michelle Obama puede ser candidata a presidente en la próxima contienda?
No me extrañaría que Michelle Obama sea nuestra futura presidente; tiene la fuerza para brillar con luz propia, tiene el carisma para llegar a la gente, donde no tiene miedo de reír, de ser espontánea, de ser natural; es una mujer muy inteligente. Hillary Clinton fue la gran mujer detrás de Bill Clinton, a pesar del escándalo y de todas las cosas que han sucedido durante su mandato. Cada vez más se está viendo que las mujeres no solo tienen la capacidad de estar al frente de puestos importantes, sino, ¿por qué no?, de ser presidentes de un país como este que es la primera potencia mundial y ella tiene toda la capacidad para serlo.

MIRA LO QUE DIJERON:

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot