IB6UB9: Dueño de placa vehicular considerada obsena lucha por sus derechos

¿Es ofensiva esta placa vehicular? (VIDEO)

¿Es esta placa obscena?

Pues The Santa Fe Motor Vehicle Division en Nuevo México lo consideró así y por ello un hombre está luchando contra el departamento con una pequeña cosa llamada la Constitución de los EE.UU..

La placa Robert Anaya que dice "IB6UB9", ha sido considerada como "controversial" por los medios de comunicación, como KOAT y fue revocada por la agencia después de las aparentes quejas desde que se emitió en 2008. La placa parece ser un acrónimo de "voy a ser 6, tu el 9", una referencia a una posición sexual.

A pesar de que Anaya sostiene que la placa es una broma entre él y sus amigos, su abogado dice que no tiene importancia.

"Si se permite al gobierno a iniciar minando nuestros derechos constitucionales, puede tener consecuencias más graves en el futuro", dijo el abogado Leon Howard la quien añadió que "el Señor. Anaya se siente intimidado por el MVD".

Howard dijo al Albuquerque Journal que para encontrar una placa obscena, debe constatarse que es "intolerable" para los estándares constitucionales.

En una carta a Anaya, el director del MVD , Mark Williams, escribió que el departamento tiene la responsabilidad de sopesar la Primera Enmienda para ver si una persona tiene derecho a la libertad de expresión contra el derecho del público a estar protegida contra el lenguaje ofensivo, según citó el diario.

Anaya ha apelado la decisión de revocar la matrícula y está a la espera de una audiencia. Mientras tanto, él está usando una licencia genérica.

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Before You Go

Los espectaculares más locos

Popular in the Community

Close

What's Hot