Huffpost Voces

Elecciones 2012: Sigue su desarrollo EN VIVO

Publicado: Actualizado:

Este martes 6 de noviembre, los estadounidenses deciden su futuro y eligen presidente y vice presidente para el periodo 2013-2016. También eligen 33 senadores y la totalidad de la Cámara de Representantes, once gobernadores y varios legisladores en los Estados. Los ciudadanos se están pronunciando por unas 176 iniciativas estatales, tales como el matrimonio gay, la legalización de la marihuana y el uso del condón, entre otras.

Sigue el desarrollo de las elecciones presidenciales EN VIVO aquí:

Blog en directo

Más antigua Más reciente
El Presidente demócrata Barack Obama ganó la reelección este martes y un segundo mandato de cuatro años más al frente de Estados Unidos.

El presidente se adjudicó 303 votos electorales contra 203 para su contrincante republicano, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney.

Sigue leyendo la nota...

Compartir esto:

Los votantes de California parecen estar de acuerdo con relajar la ley de los tres delitos, que condena con una pena mínima de 25 años a los delincuentes que han sido hallados culpables de cometer tres faltas, sin importar que la última haya sido un delito menor.

Bajo la reforma, que será retroactiva, solo los que cometan tres faltas graves o violentas serán merecedores de la pena de mínimo 25 años en la cárcel. Sin embargo, violadores o depredadores sexuales, no calificarían para la reducción de la condena.

Compartir esto:

es azul

Compartir esto:

ny despues de obama

Compartir esto:

obama de mentira

Compartir esto:

CHICAGO, ILLINOIS -- El centro de eventos McCormick Place se tornó un auténtico manicomio al celebrar la reelección de Barack Obama como el 44to Presidente de los Estados la noche del “súper martes” electoral.

Sigue leyendo la nota aquí...

Compartir esto:

Perfectamente coordinadas, la esposa e hijas de Barack Obama subieron al estrado en Chicago para celebrar el triunfo del demócrata en las elecciones presidenciales.

La Primera Dama, Michelle Obama, lució fantástica en un vestido color vino al que agregó un cardigan negro y unos tacones en el mismo tono. Sasha, la más pequeña de la familia, llevó un conjunto negro con verde, de falda amplia, sobre el que portó un suéter gris. Y Malia lució hermosa en un traje negro de manga larga, con falda azul y un cinto rosa para contrastar.

Sigue leyendo la nota y viendo las fotos...

Compartir esto:

Hoy día, según Jada Pinkett Smith sobrepasan los 20 millones el número de personas que siguen siendo compradas, vendidas y forzadas a laborar como esclavos en todo el mundo todos los días. ¿Las víctimas? Hombres, mujeres y niños de todas las clases sociales, razas y etnias, de pueblos lejanos, villas y nuestros propios barrios.

Sigue leyendo el blog...

Compartir esto:
@ FernandoFiore : Sera cierto q FLORIDA es el ESTADO LATINOAMERICANO mas cerca de USA???Dicen que por hoy dejan de contar. INCREIBLE http://t.co/fvLtsZco

Compartir esto:

"En New York los seguidores de Obama se abrazan y felicitan, mientras escuchan su discurso a través de grandes pantallas en Times Square", reporta Zuania Capó.

Compartir esto:

Washington, DC - Sin lugar a dudas el tema de la inmigración o más bien el manejo que dieron los candidatos al tema de la inmigración fue determinante en que los electores hispanos del país se volcaran a favor del presidente Barack Obama garantizando su reelección. Igualmente, las posturas migratorias extremistas del abanderado republicano, Mitt Romney, fueron determinantes en el rechazo de los electores hispanos a su candidatura.

Sigue leyendo el blog...

Compartir esto:

Las casillas cerraron en la Costa Oeste y la información que dosifica a cuenta gotas CNN en las televisiones que tienen prendidas en este bar de Harvard sugieren que el presidente Obama logrará su cometido y dirigirá el país durante un segundo periodo. Uno a uno los estados del oeste, donde seguramente todavía tienen temperaturas compatibles con el agua líquida en vez de estos frios infames de la Nueva Inglaterra, han sido anunciados a favor de Barack Obama y la reacción de los clientes del bar, la mayoría de los cuales deben ser estudiantes de Harvard, celebran como si fuera el gol que define el mundial de fútbol.

Sigue leyendo el blog...

Compartir esto:

El dramático cierre de campañas dejó ver la intensidad de la jornada electoral este día 6 de noviembre en la que atestiguamos la culminación de unos comicios fuera de serie, con una participación de polarizados votantes sin antecedentes cercanos en la historia de este país.

Sigue leyendo el blog...

Compartir esto:

obama

Compartir esto:

Así terminó su discurso Barack Obama en medio de la ovación de los presentes y el abrazo con su fmailia.

Compartir esto:

"La batalla de su hija por la leucemia le costó toda su vida, si no fuera por la reforma médica le hubiera pagado toda la enfermedad. Tuve la oportunidad de conocerlos, cuando escuchamos la historia todos teníamos lágrimas en los ojos porque esa niña podía ser nuestra hija y me siento orgulloso de este país que dirijo como presidente. Esta noche no obstante de todos los momentos difíciles y las trabas de Washington, me siento más optimista que nunca. América podemos construir nuevos empleos y nuevas seguridades. Si usted está dispuesto a trabajar no importa si es negro, hispano, si es heterosexual o gay, podemos ver juntos este futuro".

Compartir esto:

discursoobama

Compartir esto:

"Estoy deseoso de trabajar con los líderes de los dos partidos para hablar de migración, liberarnos del petróleo extranjero. Su trabajo no ha terminado, el papel del ciudadano no termina con su voto, el principio es el autogobierno. Este país tiene más caudal de cualquier nación, pero no somos los más rico. Este país funciona cuando nos comprometemos los unos con los otros. La gente viene a Estados Unidos por la diversidad, por eso somos tan grandes".

Compartir esto:

"Queremos al hijo de un inmigrante estudiante, esa es la visión que compartimos, ir caminando hacia adelante. Sí tendremos desacuerdos de cómo llegar, como ha ocurrido desde más de dos siglos. Tendremos altas y bajas. Esa unión común es donde tenemos que comenzar. Nuestra economía se está recuperando, una década de guerra se está terminando".

Compartir esto:

"Todas nuestras diferencias, la mayoría de nosotros compartimos esperanzas queremos que nuestros hijos tengan las mejores escuelas, los mejores maestros. Queremos que nuestros hijos vivan en un Estados Unidos no tenga deudas, ni en un planeta en calentamiento, queremos dar el legado de un país seguro y respetado. Defendido por las mejores y más fuertes tropas, pero que se mueve para desarrollar la paz".

Compartir esto:

"Yo se que las campañas políticas pueden parecer pequeñas o tontas y eso da mucho alimento a los que dice que las campañas son una competencias de egos, pero si tienen la oportunidad de ver a estas personas, van a descubrir algo diferente, escucharán la determinación en la voz joven. Escucharán el orgullo y el patriotismo profundo de las esposa de los militares en el teléfono asegurando que nunca más van a tener que pelear. Esto es la política, por eso las elecciones importan".

Compartir esto:

"No sería quién soy se no fuera por la mujer que elegí hace 22 años. Quiero decirte públicamente que nunca he estado más enamorado de ti que ahora. Estoy orgullosa de ti y de como el pueblo se ha enamorado de mi Primera Dama".

Compartir esto:

Acabo de felicitar al Romney y a Paul porque ha sido una campaña muy larga. La familia Romney ha decidido devolverle al pueblo de Estados Unidos a través del servicio público y de eso estamos muy agradecidos".

Compartir esto:

"Gracias, muchas gracias. Esta noche más de 200 años se ganó el derecho de cambiar su propio destino se desplaza hacia adelante. Somos una familia estadounidense y nos elevamos todos juntos como una sola Nación. En estas elecciones, ustedes, el pueblo, nos ha demostrado que el camino ha sido duro pero que aún falta lo mejor por venir".

Compartir esto:

Muchas felicidad y amor fraternal de toda la familia Obama.

Compartir esto:

Los electores de California, hasta el momento, quieren que prevalezca la pena de muerte en el estado. La propuesta buscaba reemplazar este castigo con la cadena perpetua, sin posibilidad de libertad bajo caución.

Compartir esto:

La Proposición 35, que endurece los castigos para los tratantes de personas, fue aprobada en California.

Compartir esto:

ya frente al micrófono...

Compartir esto:

Los votantes de California rechazaron la Proposición 38, que buscaban elevar los impuestos por ingresos a casi todos los habitantes del estado para usar los fondos en las escuelas.

La Proposición 40, por su parte, fue aprobada por los votantes, lo que refrenda los nuevos distritos estatales en el Senado.

Compartir esto:

Después de esta tensa jornada de elecciones 2012, en las que resultó reelecto Barack Obama, era de esperarse que muchos famosos de Hollywood y el mundo latino festejaran su triunfo.

Sigue la nota por aquí...

Compartir esto:

ENCUESTA de intención de votar: ¿va a votar o no?

VOTA

Elección presidencial y el voto ciudadano
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

¿Quién ganará las elecciones? ¿Barack Obama o Mitt Romney?

VOTA

Voto latino
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Videos relacionados:

Sugerir una corrección

En Internet

Elecciones Presidenciales 2012 en Estados Unidos | Destino 2012

Información sobre las Elecciones 2012 en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos 2012 - RTVE.es

Elecciones EEUU 2012 | Perfil.com