¿Compradores valoran opinión de Consumer Reports al comprar un automóvil?

Consumer Reports: La opinión de otros al momento de comprar un auto

¿Importa la opinión de los periodistas automotrices? Para muchos es importante la opinión de algún periodista especializado antes de decidir la compra de un automóvil, sin embargo, una persona corriente... ¿Comprará según la opinión de Consumer Reports o según la recomendación del vecino?

Bloomberg, el medio especializado en el mundo financiero, ha elaborado un interesante informe en el cual se investigó acerca de los automóviles que han recibido bajas calificaciones en Consumer Reports y que sin embargo han logrado excelentes ventas. Uno de estos modelos en cuestión es el Honda Civic 2012, el cual ha sido duramente criticado por la prensa, sin embargo sus ventas se encuentran cercanas a vencer a las cifras del aclamado Chevrolet Cruze.

Una de las criticas que ha recibido Consumer Reports se enfoca en su metodología para probar vehículos, ya que utilizan el mismo criterio con todo tipo de automóvil. Por ejemplo un minivan Chrysler Town&Country realiza el mismo test de slalom que realiza un modelo deportivo. ¿Qué tan importante es el slalom para un cliente interesado en un minivan?

Por otra parte los automóviles recientes provenientes de Corea y Estados Unidos, han incrementado su calidad de manera impresionante, sin embargo existe una gran cantidad de consumidores que siguen muy leales a Honda y Toyota. ¿Cómo se explica? Simplemente porque a pesar de los excelentes modelos coreanos y estadounidenses, los japoneses tienen una solida historia de calidad y marcas de gran reputación en este aspecto, haciendo que en muchas ocasiones y a pesar de lo que diga la prensa, la decisión de compra este a su favor.

Es difícil convencer a un consumidor que el Honda Civic es un automóvil por debajo del estándar o un producto inferior. También es difícil sacar ideas preconcebidas, como por ejemplo una marca tiene mala reputación. En fin, hoy en día no existen en el mercado estadounidense "autos malos", sin embargo la prensa especializada siempre estará ahí para ayudar en el proceso de elección de un automóvil en base a diferentes criterios. En el caso del Civic 2012, sí fue en algunos aspectos un retroceso en relación al modelo 2011.

1. Comer y beber

Hábitos que son un peligro al conducir

¿Te gusta este artículo?, sigue leyendo pero antes...

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Fuente: Bloomberg

Popular in the Community

Close

What's Hot