Adriana Cataño ya votó: 'Es una bendición tener este derecho'

Para Adriana Cataño votar es una bendición

Adriana Cataño, aunque tiene fuertes raíces colombianas, nació en Estados Unidos --en Miami. Sin embargo, tanto ella como su hija Gabriela se sienten latinas de espíritu, corazón y sangre, y es por ello que para la actriz y presentadora votar es primordial: "Es una bendición tener este derecho".

En el último día de de nuestra serie "Votan los famosos", Adriana pide que todos, en especial los latinos, votemos en estas elecciones, ya que hay que recordar que muchos ciudadanos de Estados Unidos perdieron la vida para que todos tuviéramos este derecho. Mira a continuación lo que responde a las preguntas de HuffPost Voces .

¿El voto latino influirá realmente en las elecciones?
Sí, porque somos la minoría más grande viviendo en Estados Unidos. Somos más influyentes que nunca.

¿De qué manera te preparas para votar?
Yo me preparo haciendo mi propio research durante más de seis meses. No creo en los anuncios políticos, ni en lo que escucho en noticieros. Yo misma busco la información. Es lo que recomiendo mucho. Hay mucha falta de información correcta en los medios de comunicación.

¿Ya votaste?
Sí, voté ayer y me siento muy orgullosa de haberlo hecho.

¿Qué mensaje le darías a los que todavía no comprenden el poder que tienen en sus manos al votar?
Miles de personas perdieron sus vidas para que los ciudadanos de este gran país tuviéramos este derecho. ¿Cómo no van a salir a votar? ¡Es primordial! ¡Es una prioridad! ¡Voten por favor! Es una bendición tener este derecho.

No te pierdas a nuestra próxima celebridad hablando del derecho a votar: Maripily Rivera.

43%

Hispanos en Estados Unidos

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot