Caos En Florida Con Voto Anticipado. ¿Estrategia En Contra De Obama?

Caos en Floirida con voto anticipado. ¿Estrategia en contra de Obama?

El voto anticipado en Florida se ha convertido en una verdadera pesadilla en uno de los estados más decisivos en la contienda presidencial de este martes 6 de noviembre. Largas filas de espera, de hasta cinco horas, bajo el sol, votantes irritados, con pancartas de protestas, ha sido el escenario que ha caracterizo el ambiente preelectoral. Lee ordenan dilatar votación anticipada en Florida.

El gobernador republicano de Florida, Rick Scott, ha estado en el ojo del huracán, después que se negó a ceder y ampliar el horario de votación anticipada. Este domingo 4 de noviembre, el Departamento de Elecciones en el Condado Miami Dade, donde se ha experimentado la mayoría de los problemas y las largas esperas, decidió que los votantes solicitaran, llenaran y entregaran boletas ausentes durante unas cuatro horas, que no resultaron suficientes ante la demanda de personas interesadas en ejercer el derecho.

Hoy lunes, el Departamento de Elecciones en Miami Dade abrió las urnas, pero las filas de espera no mejoran.

"He venido tres a votar y es imposible. Tienes que estar de pie, al sol, y es lento. Yo creo que no están preparados y los que estamos sufriendo somos nosotros", dijo Estela Valdivia, una cubana de 70 años y quien por vez primera vota en Estados Unidos.


"Los cubanos son republicanos, pero si me quitan el seguro de salud y lo poquito que me dan en cupones de alimentos no sé que va a pasar con mi vida", aclaró la anciana quien asegura que dará su voto al Presidente Obama.

La crisis en Florida con el voto anticipado se inició cuando el pasado año la Legislatura Estatal, controlada en Florida por los republicanos, la eliminó el domingo ante de las elecciones. Según los expertos, la votación anticipada fue el hecho decisivo para que el Presidente Barack Obama ganará las elecciones en Florida en la contienda electoral del 2008.

En Twitter, el exgobernador republicano, Charlie Crist, quien ahora es independiente, envió un mensaje el sábado a través de su cuenta de Twitter.

El fenómeno que se está viviendo en Florida recuerda lo que sucedió en el 2000 cuando el país tuvo que esperar por semanas por los problemas de votación en el condado Miami-Dade.

Obama y el empleo

Obama, Romney y la economía

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot