Rafa Márquez ha tenido una temporada para el olvido y los playoffs no han sido la excepción. El zaguero mexicano salió lesionado a los 45 minutos del partido de ida por los playoffs entre New York Red Bulls vs. DC United y es duda para la vuelta.

El internacional mexicano sigue adoleciendo de problemas en la pantorrilla, la misma dolencia lo ha marginado de la actividad durante la campaña y según el entrenador neoyorquino, Hans Backe, será hasta momentos antes del juego cuando se decida si juega o no.

"No he consultado con los preparadores y probablemente será una decisión de último momento. No considero que sea de gravedad pero tenemos que esperar hasta mañana por la tarde o la noche hasta que sepamos", dijo.

Sobre el momento anímico de Márquez, Backe apuntó a que no es del todo bueno, pues el problema lo ha perseguido: "Se ha lesionado de los mismo esta temporada varias veces y antes de jugar los Playoffs, él estaba bien. El hecho que se haya vuelto a lesionar a estas alturas lo frustró".

Tal ha sido la problemática de Márquez, que fue titular en tan sólo 13 juegos de la temporada y sólo completó ocho.

DC y Nueva York se enfrentan este miércoles en punto de las 8pm Este. Están empatados a un gol en el marcador global.