Mario Andrés Moreno: 'El voto latino definirá la elección'

Mario Andrés Moreno: 'El voto latino definirá la elección'

Mario Andrés Moreno, reconocido periodista de Univision que tiene a su cargo la conducción del noticiero nocturno del Sur de Florida, ya cumplió con su derecho civil y votó por correo, debido a que el día de la elección, posiblemente trabajará de corrido y sin dormir en la transmisión en vivo de la cadena donde labora y no quería perderse de ejercer la máxima expresión de la democracia. Además, porque basándose en los acontecimientos del pasado, el esposo de Bárbara Bermudo está convencido de que "el voto latino definirá la elección".

En nuestra serie "Votan los famosos", Mario Andrés Moreno habla de su experiencia votando, de las investigaciones que realizó por su trabajo en estas elecciones y sobre todo de la importancia de ejercer este derecho, que en el caso de los latinos es una obligación doble de hablar por aquellos que no pueden porque, hasta el momento, están indocumentados.

¿En verdad el voto latino puede influir en las elecciones?
Sí, los Latinos debemos votar, y prueba de lo valioso que es nuestro voto es el hecho de cómo hasta último minuto los candidatos se esfuerzan por convencernos.

¿Ya votaste?
Sí, voté por primera vez por voto ausente. El martes se espera una participación récord de votantes y por lo visto, estos días en que la gente ha hecho filas de cinco y seis horas para poder votar por adelantado lo confirman. El día de las elecciones tendré mucho trabajo y no quería perderme la oportunidad de votar por falta de tiempo.

¿De qué manera te preparas para votar?
He hecho varios programas explicando a los televidentes las contiendas, las enmiendas, preguntas y todo lo que viene en la contienda electoral, por lo que fui a la Internet e imprimí una muestra de la boleta (por cierto, la más larga de la historia) y fui llenando cada una de las preguntas a conciencia, y cuando me llegó la boleta ausente a casa el trabajo fue más fácil.

¿Qué significa para ti el voto?
Es la mejor representación de lo que somos en este país, el voto nos permite hacer escuchar nuestra voz.

¿Qué mensaje le darías a los que todavía no comprenden el poder que tienen en sus manos al votar?
Es súper importante votar si puedes hacerlo. Como latino estás expresando tus pensamientos y deseos. El voto latino, tal como ocurrió en 2008, definirá la elección, y eso muestra la importancia de nuestra comunidad para que sigamos siendo tenidos en cuenta y encontrar más respeto hacia aquellos que, al no poder votar, no tienen voz.

No te pierdas a nuestra próxima celebridad hablando del derecho a votar: Neida Sandoval.

43%

Hispanos en Estados Unidos

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot