Huffpost Voces

NBA: Lakers arrollan a los Pistons; por fin ganan

Publicado: Actualizado:
LAKERS
Lakers ganó a Detroit | AP

Kobe Bryant y Pau Gasol han alzado suficientes trofeos de campeones como para percatarse de que realmente no deberían estar muy emocionados por un triunfo en la primera semana de noviembre.

Después de que los Lakers de Los Angeles tropezaron las últimas cinco semanas sin ganar ningún partido en ninguna parte, Kobe y Pau dilucidaron que está bien disfrutar una pequeña victoria.

Dwight Howard anotó 28 puntos, Bryant hizo 15 unidades y repartió ocho asistencias, y los Lakers por fin lograron el domingo su primer triunfo de la campaña al arrollar 108-79 a los Pistons de Detroit, que no han ganado un solo encuentro.

"Teníamos que detener la hemorragia, y no había otra forma de hacerlo que salir esta noche y obtener una victoria sólida", dijo Gasol, que metió 14 puntos. "En estos momentos nos quitamos un poco de tensión".

Metta World Peace anotó 18 unidades para los Lakers, que se fueron de 0-8 en la pretemporada y arrancaron la campaña regular de 0-3 apenas por cuarta ocasión en la historia de la franquicia a pesar de que obtuvieron los servicios de Howard y Steve Nash a mediados de año.

Pero las crecientes preocupaciones de Los Angeles en torno a la nueva ofensiva del entrenador Mike Brown y la capacidad de resistencia de su roster de veteranos se esfumaron por un día frente a los Pistons, que nunca estuvieron arriba en el marcador ni representaron una amenaza.

"Necesitábamos esto (el triunfo) mucho, sólo para cambiar el ánimo y darnos algo de esa sensación de sentirse bien", dijo Steve Blake, que igualó una marca personal en su carrera con cinco robos al entrar como titular en lugar de Nash. "Perder partidos fue duro. Supongo que hicimos un buen trabajo al mantenernos optimistas, pero (ganar) se siente bien, eso seguro".

Jonas Jerebko anotó 18 puntos para Detroit en la segunda escala de una difícil gira de seis partidos.

"No creo que nadie allá fuera presa del pánico por el hecho de que tuvieran foja de 0-3 o de que no hubieran ganado ningún partido de pretemporada", dijo el entrenador de Detroit, Lawrence Frank. "Son un equipo muy bueno. En estos momentos hay una gran disparidad entre nosotros y los Lakers. Fue una dominación total".

Por otro lado, desde antes de que empezara el partido en Oklahoma City Larry Drew dijo que sus renovados Hawks de Atlanta aún intentaban hallar su identidad. Y tal vez la encontraron para cuando el juego terminó.

El dominicano Al Horford sumó 23 puntos y 12 rebotes, Lou Williams añadió 10 de sus 19 tantos en un decisivo cuarto período y los Hawks vencieron 104-95 al Thunder.

"Pensé que los chicos simplemente llegaron aquí y se arremangaron y jugaron cuatro períodos sólidos, y estamos realmente contentos de que venimos y obtuvimos un triunfo", dijo Drew.

Williams logró un triple, un doble de larga distancia y convirtió una jugada de tres puntos en una racha de 12-4 a mediados del cuarto período que le dio a los Hawks la delantera definitiva. Dos tiros libres de Williams colocaron el encuentro 91-84 con 4:44 por jugarse, y Atlanta logró contener un último embate de Oklahoma City.

Williams acabó anotando 14 puntos durante el cuarto período en el primer triunfo de los Hawks como visitantes a pesar de no contar con el alero titular Josh Smith debido a un problema en el tobillo derecho.

"Tenemos nuevas caras, un nuevo equipo, pero seguimos a la ofensiva. Creemos en nosotros mismos", dijo DeShawn Stevenson, que pasó a la alineación titular y fue convocado al final en un plan en el que Drew continuó con una mezcla de titulares y reservas.

"Este es un gran equipo. Este es un equipo que fácilmente podría volver a la final de la Conferencia Oeste o a la final (de la NBA), y haber salido adelante aquí sin Josh Smith es algo grande", agregó.

Kevin Martin anotó 28 puntos desde la banca para encabezar al Thunder y Kevin Durant aportó 22 tantos, 12 rebotes y ocho asistencias. Durant se quedó a dos asistencias del primer triple-doble de su carrera, pero también terminó con seis balones perdidos, y en la segunda mitad sólo metió dos canastas en nueve intentos.

Su compañero Russell Westbrook tuvo una noche algo deslucida, en la que hizo cinco canastas en 18 tiros al aro para sumar 14 puntos, al tiempo que repartió nueve asistencias.

Los 21 balones perdidos del Thunder derivaron en 31 puntos para Atlanta.

"Desearía no haber perdido un par de esos balones", djio Durant, que lleva 20 asistencias y ha dejado escapar 16 pelotas en tres encuentros esta campaña.

En otros juegos de la jornada, los Knicks de Nueva York vencieron 100-84 a los 76ers de Filadelfia; los Raptors de Toronto 105-86 a los Timberwolves de Minnesota y el Magic de Orlando 115-94 a los Suns de Phoenix.

También en HuffPost Voces

Close
Fotos de la NBA
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Los Lakers se estrenan abusando de los Pistons

Los Lakers logran su primera victoria de la temporada (108-79)

Los Lakers se desquitan con una paliza frente a los Pistons

108-79.Los Lakers abusan de Detroit y logran primera victoria de la temporada

Lakers atraviesan difícil situación