Javier Aguirre suena para volver a dirigir al Osasuna

El 'Vasco' suena para Osasuna

Luego del mal paso del conjunto español del Osasuna en la Liga BBVA en las primeras 10 fechas del certamen, que lo coloca en este momento en el último lugar y, por ende, en zona de descenso, ya se empiezan a escuchar nombres de los posibles sustitutos del director técnico ibérico José Luis Mendilibar.

Y según el 'Periódico Aragón', uno de los posibles candidatos para suplirlo en el banquillo podría ser el estratega mexicano Javier Aguirre, quien hace años ya había estado a cargo del equipo 'Rojillo' (2002-06) y en donde el cuadro navarro vivió una de sus mejores épocas al alcanzar lugares insospechados.

El llamado 'Vasco' Aguirre dirigió al cuadro del Osasuna en 152 partidos en cuatro temporadas: ganando 56 partidos, igualando 41 y sufriendo 55 descalabros. En la última campaña con el equipo tuvo sus mejores logros, pues lo llevó a disputar la final de la Copa del Rey, además de que en la liga se mantuvo en 33 jornadas entre los cuatro primeros lugares, siendo en dos líder general solitario, quedando al final en 4 lugar general, llevándolo a jugar la Champions League.

Su camino como estratega lo comenzó en el futbol mexicano al dirigir a la escuadra de Atlante de 1995-96; de ahí pasó al conjunto de Pachuca 1998-2001, haciéndolo campeón en el Torneo de Invierno 1999; tomó a la selección mexicana en 2001-02, subcampeón de la Copa América 2001 y participó en el Mundial de Corea-Japón.

Se hizo cargo de la escuadra del Osasuna (Esp) en 2002-06, consiguiendo el subcampeonato de la Copa del Rey 2005; gracias a sus logros con el cuadro de pamplona pasó al Atlético de Madrid (Esp) 2006-09, donde se agenció la Copa Intertoto 2007; regresó al combinado mexicano y participó en el Mundial de Sudádrica 2010; finalmente, su último equipo dirigido fue el Real Zaragoza 2010-2011, a quien salvó en su primera temporada y en la segunda fue sustituido.

En caso de que el timonel mexicano logré asumir el banquillo del equipo del Osasuna, esta será su cuarta aventura en el futbol ibérico.

Before You Go

Real Madrid CF v CA Osasuna - La Liga

Fotos de la Liga Española

Popular in the Community

Close

What's Hot