Autos más feos de los últimos años: Honda Crosstour

Autos más feos de los últimos años: Honda Crosstour

Honda estrenó en el 2009 al Accord Crosstour, un modelo crossover con capacidad para cinco pasajeros y generoso espacio basado en el venerable Accord. Teóricamente y según Honda, este modelo tenía todo para ser un nuevo éxito, tanto por su robusta mecánica y su estrecha relación con el sedán best-seller que llevaba el mismo nombre. Sin embargo al momento de su estreno notamos inmediatamente que este modelo no sería el éxito que esperaba Honda. ¿Por qué? Simplemente por su poco agraciada estética exterior, que en resumen catalogamos como feo.

El diseño exterior del Honda Accord Crosstour fue inmediatamente criticado por los medios y prensa especializada, ya que no comunicaba eficazmente si se trataba de un station wagon o de un deportivo utilitario, brindando una imagen confusa. Además de todo, la estética exterior no era lo suficientemente atractiva en relación a otros modelos del segmento. Por lo anterior y producto de las ventas muy por debajo de las estimaciones iniciales que este modelo perdió, para el año modelo 2012, la denominación Accord, para llamarse únicamente Crosstour, para así no "dañar" la fuerte reputación y trayectoria del nombre Accord en el contexto automotor.

El Honda Crosstour se encuentra disponible actualmente con dos motorizaciones, partiendo por un cuatro cilindros de 2.4-litros que desarrolla 192 caballos, solo disponible con tracción FWD, y siguiendo con el tope de gama de 3.5-litros de 271 caballos y tracción integral AWD. Ambas variantes se encuentran disponibles con transmisión automática de cinco velocidades.

¿Alguna esperanza para un crossover Honda más atractivo en el futuro? Creemos que mientras el CEO de Honda of America, Tetsuo Iwamura, piense que el Crosstour tiene un "atractivo estilo" y que se encuentre sorprendido por sus bajas ventas, estamos mal y vemos pocas esperanzas por ver a una próxima generación que nos haga olvidar al actual Honda Crosstour, el cual es sin dudas, uno de los modelos más feos estrenados por esta marca y uno de los con peor apariencia del mercado.

¿Qué opinas?, sigue leyendo pero antes...

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot