Craig Romney, el hijo menor de Mitt Romney: 'No existe un padre mejor, es muy chistoso'

Entrevista hijo menor de Mitt Romney: 'No existe un padre mejor, es muy chistoso'

Este fin de semana, la familia Romney no ha descansado. La batalla por conseguir el último voto que pueda marcar la diferencia este martes 6 de noviembre en las urnas ha sido crucial. El exgobernador y candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, está convencido -a pesar del estrecho margen que lo separa del presidente Barack Obama- que llegará a la Casa Blanca. Craig Romney, el hijo menor del candidato, no cesa de hablarle a los votantes latinos para convencerlos de que su padre es la mejor alternativa para los próximos cuatro años.

Craig Romney habla perfecto español, mucho mejor que el pequeño mensaje que dio en la pasada convención republicana en Tampa. Disfruta el castellano y no olvida sus años como misionero mormón en Chile, donde aprendió la lengua. Confesó además a HuffPost Voces, que ama la comida cubana.

El sacrificio de estar en una campaña presidencial no sólo ha sido para Mitt Romney y su esposa, Ann; la familia completa se ha visto impactada, según dijo el menor de los cinco hijos de la pareja, que actualmente goza de 18 nietos.

"A nivel personal ha sido muy grande el sacrificio, pero es un honor ser el representante de mi padre y hablar de él [...] He tenido que hacer duros sacrificios, como el no estar con mis hijos, y lo mismo para mis hermanos; estamos viajando todos los días, por todo el país, pero sabemos que vale la pena, que esto no es en vano", explicó el joven de 31 años y quien tiene dos niños pequeños.

"Uno de mis hijos está ahora conmigo, pero esto no siempre ocurre", compartió entre risas desde Colorado, donde estaba haciendo campaña para su padre. A horas de decidirse las elecciones presidenciales, Craig habló con HufffPost Voces de cómo es Mitt Romney, el papá, el abuelo.

"Mi padre nos ha preparado toda su vida, nos ha guiado por un verdadero camino de amor; como papá es el mejor, no creo que exista un hombre al que yo pueda admirar tanto [...] Me enseñó a amar a Dios, me enseñó a amar a este país, a estar orgulloso de las libertades que disfrutamos", dijo.

"Lo que mucha gente no se imagina es que es un hombre muy chistoso; mucha gente no lo ve así, pero el otro día en la cena de [recaudación de fondos] Al Smith algunas personas vieron el lado humorístico de su personalidad [...] Es un hombre que ha podido guiar a una familia y ha logrado que como hijos tengamos un papel sobresaliente en este momento que vivimos; creo que nos ha dado tanto que es lo mejor que podemos hacer por él", reiteró con orgullo Craig.

La ventaja de Craig de hablar español ha sido vital para la campaña del aspirante republicano a la Casa Blanca entre los votantes latinos, que tienden a votar por los demócratas.

"No está desconectado de los hispanos, los entiende; a través mío ha podido llegar a la comunidad hispana y creo que los votantes lo tienen que ver como un hombre intachable, que tiene experiencia con la economía, [sabe] cómo lidiar con el déficit y hablar de los temas que importan a los latinos".

Compartió con HuffPost Voces una conversación que tuvo con una latina, dueña de un pequeño negocio en Nevada.

"Esa señora ha estado trabajando por más de 20 años y me contó que los últimos cuatro años han sido los más difíciles de su vida, de su negocio, que está a punto de perderlo y me dijo: 'necesito que gane tu padre o estoy en peligro de perderlo'. [...] Mi padre tiene experiencia en la economía y sabe cómo ayudar a las familias".

El reporte de Pew Research Center señaló que este 6 de noviembre podrían votar casi 24 millones de ciudadanos estadounidenses latinos mayores de 18 años. Esta cifra representa un aumento del 22 por ciento respecto de 2008, cuando había 19 millones de latinos en Estados Unidos que cubrían los requisitos para poder votar. Se calcula que acudirán a las urnas 12 millones 200,000.

Más del 17 por ciento de los electores latinos que podrán votar viven en los nueve estados que aparecen en el Mapa Electoral de CNN como "inciertos", lo que significa que la mayoría de los posibles votantes latinos viven en estados que apoyan definitivamente o se inclinan a votar por Romney o por Obama.

Pew indicó que el 55 por ciento de los electores latinos que pueden votar viven en California, Texas o Nueva York, estados que votan uniformemente en las elecciones presidenciales, ya sea por los republicanos o los demócratas.

Los votantes latinos son más jóvenes que los de los demás grupos: el 32 por ciento de los votantes hispanos tienen entre 18 y 29 años, en comparación con el 19 por ciento de los votantes blancos y el 25 por ciento de los negros. Una cuarta parte de los votantes latinos son ciudadanos naturalizados, índice mayor al del resto de los grupos.

Mitt Romney con Hector Barreto

Mitt Romney habla ante empresarios hispanos

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot