Línea Abierta: Voto temprano y la recta final de la campaña electoral (AUDIO)

Voto anticipado y la recta final de la campaña
Kimberly Fisher, from White Haven, Md., casts her ballot at a polling place at the Wicomico County Youth and Civic Center in Salisbury, Md., Wednesday, Oct. 31, 2012, after superstorm Sandy passed through the area. Early voting resumed in Maryland Wednesday after two days of cancellations due to superstorm Sandy. (AP Photo/Alex Brandon)
Kimberly Fisher, from White Haven, Md., casts her ballot at a polling place at the Wicomico County Youth and Civic Center in Salisbury, Md., Wednesday, Oct. 31, 2012, after superstorm Sandy passed through the area. Early voting resumed in Maryland Wednesday after two days of cancellations due to superstorm Sandy. (AP Photo/Alex Brandon)

Fuente: radiobilingue

Línea Abierta es el primer y único programa de diálogos y comentarios en español en la radio pública de Estados Unidos y transmite de lunes a viernes en 70 estaciones de Estados Unidos y México. El programa sale al aire desde 1995 en el sistema satelital de Radio Bilingüe, red no comercial de y para latinos que tiene en posesión seis estaciones FM en California, además de siete estaciones en construcción en Arizona, Nuevo México, Colorado y Texas.

FORO ABIERTO. Los radioescuchas llaman en vivo o utilizan el buzón de voz del programa para compartir sus puntos de vista sobre las campañas a la Presidencia, el Senado y al Congreso en diversos estados, propuestas de boletas y otras preocupaciones, días antes de las muy importantes elecciones del 2012. Samuel Orozco y Chelis López conducen esta edición de Línea Abierta desde los estudios de Radio Bilingüe en Oakland, California.

ADEMÁS, VOTO TEMPRANO. Los votantes latinos están saliendo en números récord para votar temprano en Nevada, uno de los estados considerados "campo de batalla", que podrían decidir la elección presidencial. Esta edición incluye entrevistas con una mobilizadora del voto en el estado, además de con líderes latinos que apoyan a ambos candidatos presidenciales. Samuel Orozco conduce esta edición de Línea Abierta desde los estudios de Radio Bilingüe en Oakland, California.

Invitados: Elvira Diaz, Organizadora comunitaria, Progressive Leadership Alliance of Nevada (PLAN), Reno, NV, www.planevada.org; José Fuentes, Co-presidente de "Juntos con Romney" y Ex Procurador General de Puerto Rico, Washington, D.C., www.mittromney.com; Henry Cisneros, Ex alcalde de San Antonio, Texas y Ex Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, San Antonio, TX, www.barackobama.com (entrevista pregrabada).

Segmento 1: Samuel Orozco y Chelis López comparten algunas de las llamadas que han llegado al buzón de voz de Radio Bilingüe, en torno a las elecciones. Un oyente llama a que voten por Romney, porque los republicanos "nos van a dar amnistía". Otro radioescucha llama a que voten por Obama, porque si ganan los republicanos "vamos a volver cuatro, cinco años atrás cuando salió Bush".

Segmento 2: Llaman los radioescuchas en vivo y en buzón de voz para compartir sus opiniones sobre quién debe ganar la presidencia de los Estados Unidos.

Segmento 3: Entre los comentarios que salen al aire en este segmento, un radioescucha llama para compartir su experiencia con los mormones de México. También llaman los radioescuchas para alentar a todos los demás a que voten.

Segmento 4: "Los republicanos no somos monstruos", reclama un radioescucha de Arkansas. También un radioescucha dice que estaba por votar en contra de Obama, pero por las políticas de Romney, ha decidido apoyar al Presidente.

Segmento 5: La organizadora comunitaria Elvira Díaz comparte su experiencia mobilizando el voto en el estado de Nevada, uno de los estados que podrían columpiar hacia cualquiera de los dos candidatos presidenciales el 6 de noviembre. Reporta un número récord de latinos votando temprano en el estado.

Segmento 6: Samuel Orozco entrevista al co-presidente de "Juntos con Romney", José Fuentes.

Segmento 7: Llaman los radioescuchas para expresar sus opiniones sobre los candidatos presidenciales.

Segmento 8: Samuel Orozco entrevista a Henry Cisneros, ex alcalde de San Antonio, Texas y ex Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, quien apoya al Presidente Barack Obama.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot