Candidatos presidenciales hacen último esfuerzo por ganar Ohio

Feroces las campañas presidenciales por Ohio
Elizabeth Ball looks at her cell phone while waiting in line to vote early, Monday, Nov. 5, 2012, at the Wood County Court House in Bowling Green, Ohio. (AP Photo/J.D. Pooley)
Elizabeth Ball looks at her cell phone while waiting in line to vote early, Monday, Nov. 5, 2012, at the Wood County Court House in Bowling Green, Ohio. (AP Photo/J.D. Pooley)

Las campañas presidenciales de Barack Obama y de Mitt Romney, contendientes por los partidos demócrata y republicano, respectivamente, en Ohio, se convirtieron un día antes de las elecciones en una lucha feroz por ganar los votos del estado que podría definir quién será el próximo mandatario de Estados Unidos.

El lunes antes de las elecciones, ambos contendientes se dirigían -una vez más- a Ohio con la intención de convencer a los indecisos a votar por las respectivas plataformas de los candidatos. Hasta el momento, varias encuestas en ese estado mostraban que Obama llevaba una ligera ventaja respecto de su acérrimo adversario.

Ambos contendientes, sin embargo, han trabajado sin descanso en ese territorio. Además de haberlo visitado en varias ocasiones durante sus campañas, cerraron sus contiendas con invitados de lujo. Obama tuvo en su evento final, en Columbus, al cantante de rock Bruce Springsteen, y un par de horas más tarde la Marshall Tucker Band en el de Romney.

SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

Al mismo tiempo, miles de voluntarios de ambos partidos se lanzaron a las calles y fueron puerta por puerta a promover a sus candidatos, conminándolos a votar.

Una encuesta de la Universidad de Cincinnati determinó que 50 por ciento de los posibles votantes en Ohio favorecían a Obama y que 48.5 por ciento a Romney. Un sondeo del Columbus Dispatch, dado a conocer el domingo, reveló casi lo mismo, que Obama tiene 50 por ciento de las preferencias mientras que Romney 48 por ciento.

Mientras tanto, ambos candidatos no dejan de lanzarse acusaciones. Obama critica la postura de Romney acerca del aborto, la educación, los impuestos y los negocios con China. Por su parte, Romney responsabiliza al presidente de la mala situación económica del país y de las altas tasas de desempleo.

En total, reportó NBC News, los candidatos han gastado 189 millones de dólares tan solo en Ohio, más que en ningún otro estado.

Para los dos contendientes es crucial conseguir los 18 votos electorales que aporta Ohio para conseguir la victoria en el colegio electoral.

Certificado de Nacimiento - "Nacido en los EE.UU."

10 temas top del gobierno de Obama

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot