Las campañas presidenciales de Barack Obama y de Mitt Romney, contendientes por los partidos demócrata y republicano, respectivamente, en Ohio, se convirtieron un día antes de las elecciones en una lucha feroz por ganar los votos del estado que podría definir quién será el próximo mandatario de Estados Unidos.

El lunes antes de las elecciones, ambos contendientes se dirigían -una vez más- a Ohio con la intención de convencer a los indecisos a votar por las respectivas plataformas de los candidatos. Hasta el momento, varias encuestas en ese estado mostraban que Obama llevaba una ligera ventaja respecto de su acérrimo adversario.

Ambos contendientes, sin embargo, han trabajado sin descanso en ese territorio. Además de haberlo visitado en varias ocasiones durante sus campañas, cerraron sus contiendas con invitados de lujo. Obama tuvo en su evento final, en Columbus, al cantante de rock Bruce Springsteen, y un par de horas más tarde la Marshall Tucker Band en el de Romney.

SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO


Al mismo tiempo, miles de voluntarios de ambos partidos se lanzaron a las calles y fueron puerta por puerta a promover a sus candidatos, conminándolos a votar.

Una encuesta de la Universidad de Cincinnati determinó que 50 por ciento de los posibles votantes en Ohio favorecían a Obama y que 48.5 por ciento a Romney. Un sondeo del Columbus Dispatch, dado a conocer el domingo, reveló casi lo mismo, que Obama tiene 50 por ciento de las preferencias mientras que Romney 48 por ciento.

Mientras tanto, ambos candidatos no dejan de lanzarse acusaciones. Obama critica la postura de Romney acerca del aborto, la educación, los impuestos y los negocios con China. Por su parte, Romney responsabiliza al presidente de la mala situación económica del país y de las altas tasas de desempleo.

En total, reportó NBC News, los candidatos han gastado 189 millones de dólares tan solo en Ohio, más que en ningún otro estado.

Para los dos contendientes es crucial conseguir los 18 votos electorales que aporta Ohio para conseguir la victoria en el colegio electoral.

¿Quién ganará las elecciones? ¿Barack Obama o Mitt Romney?

VOTA

Loading Slideshow...
  • Certificado de Nacimiento - "Nacido en los EE.UU."

    La Casa Blanca ha divulgó el certificado oficial de nacimiento del presidente Barack Obama ante el creciente debate en el país sobre si el mandatario había nacido o no en Estados Unidos. El certificado divulgado confirma que Obama nació en Honolulu (Hawai) el 4 de agosto de 1961.

  • Muerte de Osama bin Laden

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la muerte del fundador y líder de al-Qaeda, Osama bin Laden, en una operación llevada a cabo por militares estadounidenses en Pakistán.

  • Límite de deuda

    La Ley de Control Presupuestario de 2011 autoriza incrementar el techo de la deuda entre 2.1 billones a 2.4 billones de dólares, de acuerdo con la Casa Blanca.

  • Don't Ask Don't Tell

    No pregunte, no diga o Prohibido preguntar, prohibido decir (en inglés Don't ask, don't tell) es la expresión con la que se conoce popularmente la política sobre homosexualidad de las fuerzas armadas de los Estados Unidos desde 1993 hasta diciembre de 2010. Fue derogada por el presidente, Barack Obama, el pasado 22 de diciembre.

  • El fin de la guerra en Irak

    Nueve años después de la invasión, el presidente Barack Obama declaró el fin de la guerra de Estados Unidos en Irak, al anunciar que todos sus soldados saldrían del país asiático como prometió la Casa Blanca en un acuerdo alcanzado antes de que él asumiera el cargo.

  • Canción de Al Green ‘Let’s Stay Together’

    El Presidente de EEUU, Barack Obama, cantó un par de líneas de la legendaria canción de Al Green ‘Let’s Stay Together’ durante una gala del teatro Apolo de Harlem, en Nueva York, que estaba destinada a recaudar fondos para su campaña.

  • Obama canta "Sweet Home Chicago"

    El presidente estadounidense, Barack Obama, entonó el estribillo de “Sweet Home, Chicago” en un concierto de blues en la Casa Blanca en el que participaron, entre otros, Mick Jagger y B. B. King.

  • Matrimonio gay

    Barack Obama se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en apoyar públicamente los matrimonios homosexuales. Las uniones civiles entre personas del mismo sexo son legales únicamente en seis de los 50 estados del país, además de la capital, Washington.

  • Reforma migratoria y Acción Diferida

    Barack Obama anunció que su gobierno suspenderá la deportación (“acción diferida”) de jóvenes elegibles para el DREAM act y les autorizará permisos de trabajo, con efecto inmediato.

  • Reforma de salud

    El presidente Barack Obama promulgó la reforma del sistema de salud que busca extender la cobertura a 32 millones de estadounidenses adicionales. En el mes de junio la Suprema Corte de Estados Unidos declaró constitucional la reforma de salud del presidente Barack Obama.