Diesel Power se adjudica récord de velocidad máxima con remolque (VIDEO)

Diesel Power se adjudica récord de velocidad máxima con remolque (VIDEO)

Si es por hablar de marcas de alta velocidad en tierra, tenemos para coleccionar y pasar horas mirándolas, sin embargo recientemente los cerebros detrás de Diesel Power salieron en busca de uno de los records más llamativos que tengamos recuerdo. ¿Por qué? Se trata de una nueva marca de velocidad realizada por un vehículo con remolque e impulsado por un motor diesel.

Para lograr una verdadera hazaña, el equipo debía superar la barrera de las 139.11 mph establecidas con anterioridad, motivo por el cual se preparó una camioneta pick-up GMC 2500 HD, potenciada hasta los 1,000 caballos de fuerza, asistida por un sistema de oxido nitroso de dos etapas.

Respondiendo a lo necesario para que la marca de velocidad se realice con seguridad, el remolque también fue ajustado para la ocasión incorporando entre otras modificaciones, ruedas especiales compuestas por neumáticos radiales de mayor índice de velocidad.

¿El resultado? El equipo de Diesel Power salió en busca del record en el Mirage Dry Lake, donde además se instalo un completo personal preparado para cualquier tipo de emergencia. La velocidad máxima que se logró fue de 141.998 mph, suficiente para llevarse el titulo. Si quieres saber más y ver el momento de la hazaña, puedes hacerlo en el video de esta nota.

¿Qué opinas?, sigue leyendo pero antes...

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Fuentes: YouTube

Popular in the Community

Close

What's Hot