La entrega del Balón de Oro al mejor jugador del año siempre crea polémica, posiciones encontradas, inclusive entre dos nominados del mismo equipo. Cristiano Ronaldo e Iker Casillas hicieron patentes las diferentes formas en que miran el galardón.

Para el astro portugués, él merece ganar el trofeo, inclusive votaría por sí mismo si pudiera dijo. "Si pudiera, me votaría a mí mismo", cita France Football.

De forma inmediata, la misma revista reveló la perspectiva del portero del Real Madrid, quien se negó a tal posibilidad: “Por ética profesional, francamente, no podría hacerlo (votar por sí mismo). Prefiero que el reconocimiento de mi trabajo venga del exterior, antes que de mí mismo".

Iker y Ronaldo forman parte de tres decenas de elementos nominados a ser nombrado el mejor jugador del 2011, que ya perfila a sus favoritos.

"Messi conseguiría mi voto porque, además de ser decisivo marcando goles y ganando trofeos, es capaz de llevar al fútbol una clase de magia especial y diferente. Cristiano Ronaldo es muy técnico, tiene mucha habilidad y es un jugador muy práctico, pero Messi continúa haciendo cosas inesperadas", dijo recientemente Ronaldo Nazario Lima, máximo goleador en la historia de los Mundiales.