Autos japoneses son los más confiables según última encuesta de Consumer Reports

Consumer Reports: Autos japoneses son los más confiables

Aunque en las anteriores ediciones del Consumer Reports 2012 Annual Auto Survey, la automotriz del ovalo azul Ford ostentó excelentes resultados y rankings, actualmente se encuentra fuera de los líderes producto de los problemas con el sistema multimedia de info-entretenimiento MyFord Touch. Y esto teniendo en cuenta que hace solo fue hace dos años en que Ford logró posicionarse sólidamente entre el top 10 en cuanto a rankings de confiabilidad.

Gracias a una compilación realizada entre aproximadamente 1.2 millones de suscriptores, los resultados de la edición 2012 del Annual Auto Survey que mide la confiabilidad de un automóvil en sus primeros doce meses, deja de manifiesto la calidad de los automóviles japoneses. De hecho, ocho de los diez primeros puestos corresponden a marcas japoneses. Toyota estuvo presente en tres puestos, con Scion, Toyota y Lexus (en este orden), junto además a Mazda, Subaru, Honda y Acura. El único fabricante no asiático que estuvo presente en la muestra fue Audi, marca que se ubicó en el puesto número ocho.

El caso de Audi es notable ya que subió un total de 18 puestos en relación al año pasado, mientras que Cadillac y GMC siguieron dentro del top 15. Entre los modelos que ayudaron a Cadillac, estuvo el CTS Coupe, el cual fue nombrado como el automóvil domestico más confiable del mercado. Lincoln, Volvo y Chrysler se unen a Ford entre los fabricantes que más puestos bajaron.

Auto Show Logos

Automotoras japonesas

¿Cómo se realiza esta encuesta? A comienzos de cada año se les pide a los propietarios de automóviles suscritos a Consumer Reports acerca de problemas que han tenido con sus vehículos en los últimos 12 meses. Los resultados se presentan como mejor o peor, según el promedio general de todas las encuestas.

¿Te gusta este artículo?, sigue leyendo pero antes...

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Fuentes: Consumer Reports, YouTube

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot