Huffpost Voces

Obama promete reconstruir zona afectada por Sandy

Publicado: Actualizado:

WASHINGTON (AP) — Estados Unidos apoyará a los afectados por la supertormenta Sandy durante todo el tiempo que se requiera para la recuperación y la reconstrucción, dijo el sábado el presidente Barack Obama.

En su último discurso semanal por radio e internet antes de las elecciones, Obama indicó que ha ordenado a su equipo no permitir que el papeleo y la burocracia retrasen la solución de problemas, especialmente en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica.

"Nuestra preocupación número uno ha sido el asegurarnos que los estados y comunidades afectados tengan todo lo que necesitan para responder a esta tormenta y recuperarse", dijo Obama en su discurso. Hay "mucho trabajo por hacer" para la mayoría de las comunidades dañadas por la tormenta, agregó.

El presidente sostendrá una reunión con su equipo el sábado, en la que participarán vía telefónica tres gobernadores, Dannel Malloy, de Connecticut; Chris Christie, de Nueva Jersey, y Andrew Cuomo, de Nueva York. También acudirán Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional; Craig Fugate, director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias; y otros miembros del gabinete de Obama.

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO



Después de las reuniones, los funcionarios se dispersarán para visitar las comunidades dañadas por Sandy en toda la región afectada con el fin de atestiguar en persona los trabajos tras la tormenta y asegurarse de que se están otorgando los recursos necesarios.

Close
Imágenes del paso del huracán Sandy
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

El secretario de Urbanismo de Estados Unidos, Shaun Donovan, visitará los desarrollos de vivienda pública de la ciudad de Nueva York en Rockaways y hará un recorrido por Breezy Point, un vecindario costero en Queens donde el fuego avivado por las fuertes ráfagas de viento de Sandy destruyó hasta 100 casas y edificios.

La secretaria de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Kathleen Sebelius, también viajará a Nueva York para visitar a personal de un hospital y reunirse con habitantes afectados por la tormenta y con funcionarios municipales en Manhattan y Brooklyn.