Autos más feos de los últimos años: Nissan Murano CrossCabriolet

Es japonés, es grande y no ha gustado mucho... ¿cuál auto es?

Cuando Nissan estrenó a comienzos de la década pasada al crossover Murano, muchos nos impresionamos con su atractiva apariencia tipo conceptual o prototipo, la cual ya estaba disponible para ser adquirido en cualquier distribuidor de la marca. Podríamos decir incluso que gracias al Nissan Murano, muchos fabricantes se inspiraron en desarrollar sus propios crossovers combinando atrevidos e innovadores estilos.

Mas recientemente cuando Nissan presentó en el 2009 a la segunda generación del Murano, la impresión fue menor, ya que al ser un modelo relativamente conservador en relación al original y producto de la mayor competencia en el segmento que ofrecía un estilo similar, ya teníamos el ojo acostumbrado a ese tipo de estética aerodinámica y deportiva aplicada en un utilitario del tipo crossover.

¿Cómo hacia Nissan para innovar una vez mas con el Murano? La pregunta anterior puede haber sido la detonante que motivo el desarrollo del Murano CrossCabriolet, la incomprendida versión convertible del famoso crossover estrenada al mundo durante el Auto Show de Los Ángeles del año 2010. Decimos incomprendida producto de sus bajísimas ventas en relación a lo proyectado, siendo un real desastre comercial para Nissan. Lo anterior responde a su menor versatilidad en relación al modelo estándar y a su extraña apariencia exterior, la cual empeora aun mas cuando la capota textil se encuentra cerrada.

En todo caso, el Nissan Murano CrossCabriolet comparte su mecánica con la versión estándar. Hablamos del robusto motor de 3.5-litros V6 que desarrolla una potencia máxima de 265 caballos y un torque de 248 libras-pie, el cual se asocia únicamente a una transmisión automática continua variable X-Tronic CVT y a un sistema de tracción integral AWD.

Además no se trata de un vehículo accesible, ya que su precio base comienza en aproximadamente los $45,000. Por esto creemos que para quienes busquen disfrutar del aire libre existen mejores y mas atractivas opciones que el Nissan Murano CrossCabriolet.

¿Te gusta este artículo?, sigue leyendo pero antes...

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot