David Ortiz acepta oferta de Medias Rojas

Ortiz firma con los Medias Rojas
FOXBORO, MA - AUGUST 21: David Ortiz #34 of the Boston Red Sox enjoys a laugh before a game with Los Angeles Angels at Fenway Park on August 21, 2012 in Boston, Massachusetts. (Photo by Jim Rogash/Getty Images)
FOXBORO, MA - AUGUST 21: David Ortiz #34 of the Boston Red Sox enjoys a laugh before a game with Los Angeles Angels at Fenway Park on August 21, 2012 in Boston, Massachusetts. (Photo by Jim Rogash/Getty Images)

BOSTON (AP) Los Medias Rojas y el dominicano David Ortiz llegaron a un acuerdo por dos años y 26 millones de dólares que le permitiría a uno de los astros que ganaron la Serie Mundial de 2004 retirarse con el uniforme de Boston.

Un funcionario del béisbol con conocimiento de las negociaciones dijo el viernes que el acuerdo, con bonificaciones de incentivos, podría significar para Ortiz hasta 30 millones de dólares en las temporadas de 2013 y 2014. El funcionario habló con The Associated Press bajo condición de guardar el anonimato debido a que el acuerdo aún no está firmado.

El presidente de los Medias Rojas, Larry Lucchino, dijo que el equipo no tenía nada que anunciar. Fern Cuza, el agente de Ortiz, no respondió de inmediato a una solicitud para que declarara al respecto. En la inauguración del partido de los Celtics ante los Bucks de Milwaukee el viernes por la noche, Ortiz dijo: "aún no lo hemos concluido (el acuerdo)".

"Está próximo", comentó el bateador designado cuando se alejaba hacia su asiento. "Está próximo".

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO

Pero los aficionados que se enteraron del acuerdo ya le gritaban sus felicitaciones al jugador conocido en Boston como "Big Papi". La multitud le aclamó jubilosa cuando fue mostrado en la pantalla del marcador al concluir el tercer cuarto, y él agradeció el apoyo levantando el brazo izquierdo.

Uno de los jugadores más populares en la historia de los Medias Rojas, Ortiz tiene ahora una oportunidad de concluir su carrera en la ciudad donde rejuveneció después de que los Mellizos de Minesota lo dieran de baja tras la temporada de 2003. Firmó con los Medias Rojas y de inmediato se convirtió en un astro con 31 jonrones, 101 carreras remolcadas y promedio de .288 en su primera campaña.

Pero fue en 2004 cuando brindó algunos de los momentos más recordados en la historia de Boston.

Después de una campaña en la que tuvo .301 de promedio, así como marcas personales en su carrera de 41 jonrones y 139 carreras producidas, Ortiz registró .545 en la serie de primera ronda ante los Angelinos. Con los Medias Rojas al borde de la eliminación en el cuarto partido de la serie por el campeonato de la Liga Americana frente a los Yanquis de Nueva York, conectó un jonrón que puso fin al juego en el 12mo inning y luego bateó otro hit decisivo en el quinto encuentro para ayudar a Boston a repuntar de un déficit de 0-3 hasta ganar la serie en siete partidos.

Ortiz, que cumplirá 37 años este mes, tiene promedio de .285 en su carrera con 401 cuadrangulares y 1.386 producidas.

El dominicano era un agente libre y podía estudiar ofertas de otros equipos. Los Medias Rojas le habían ofrecido 13,3 millones de dólares, pero ambas partes siguieron con las negociaciones y llegaron a un acuerdo algunas horas más tarde.

Esta campaña Ortiz bateaba para .318 con 23 cuadrangulares y 60 carreras remolcadas antes de lesionarse el tendón de Aquiles derecho. Sólo jugó en un encuentro después del 16 de julio.

____

El periodista de The Associated Press Howard Ulman contribuyó con este despacho

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot