Elecciones 2012: Crisis hipotecaria podría determinar al ganador

Crisis hipotecaria podría determinar al ganador

Si los estadounidenses votan con base en cómo les ha ido en a crisis inmobiliaria, Obama sería el ganador, según un análisis de RealtyTrac, empresa que mide el mercado de embargos hipotecarios con sede en Irvine (California).

RealtyTrac realizó un análisis del comportamiento del mercado inmobiliario en todos los estados del país y realizó un supuesto: en los estados donde el sector inmobiliario está peor que hace 4 años Romney será el ganador porque la gente quiere un "cambio".

Romney sería el ganador porque la situación inmobiliaria es peor ahora que hace cuatro años, pero los estados indecisos harían que gane Obama.

"En tres de los estados indecisos (Nevada, Ohio y Virginia) la situación del mercado inmobiliario está hoy mejor que hace cuatro años y esto hace que Obama pueda obtener los votos electorales suficientes para ganar las elecciones", dijo a HuffPost Voces Daren Blomquist, vicepresidente de RealtyTrac.

Para el análisis de la situación inmobiliaria actual en comparación con la de hace 4 años, RealtyTrac tuvo en cuenta cinco indicadores en cada estado: los precios de las casas, la tasa de desempleo, el inventario de embargos (foreclosures), los inicios de embargos (foreclosures) y el porcentaje de ventas de propiedades en dificultades respecto al total.

Según Blomquist, el objetivo del análisis no es respaldar a alguno de los candidatos en particular sino ofrecer información sobre lo importante que puede ser la situación del sector inmobiliario en estas elecciones.

Aunque los candidatos no han hablado mucho sobre el tema de la crisis hipotecaria y la vivienda en los debates recientes, en entrevista reciente con Huffpost Voces las dos campañas respondieron a la regunta de que haría cada uno para impulsar la propiedad de vivienda.

La campaña de Obama recordó que el gobierno ha puesto en práctica políticas para ayudar a que las familias permanezcan en sus casas ante la peor crisis de la vivienda de la historia reciente.

La campaña de Romney, por su parte, respondió que lo más importante que estimulará la compra de vivienda es el plan de generación de empleo y de crecimiento económico.

Obama y el empleo

Obama, Romney y la economía

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot