Cómo pasarla bien en Río de Janeiro

DE HOMBRE A HOMBRE: Cómo pasarla bien en Río de Janeiro

Advertencia: Esta columna está basada en focus groups realizados en lugares desconocidos y no en las experiencias personales del autor. Está prohibida su lectura a las mujeres.

¿Que si encontré a las garotas? Obviamente que sí. Sólo que no están en la playa en filas de 10 esperando por nosotros. Hay lugares claves donde puedes poner a prueba tus dotes de "flirteador".

Si quieren ver a las garotas semidesnudas y bailando samba, les recomiendo ir a la zona de Lapa. Allí pueden rumbear en la calle o en una gran cantidad de lugares con música en vivo. Es muy popular y los precios son accesibles. La verdad después de estar en Lapa la perspectiva de "la rumba" cambió en gran parte para mí. Tuve la oportunidad por el trabajo que estoy haciendo aquí para una productora de conocer los tres mejores lugares y contaron muchas cosas que saldrán en este programa. Pero lo que sí les puedo decir es que es una obligación ir a RIO SCENARIUM BAR, el cual esta según los expertos entre los 10 mejores bares del mundo. El ambiente es increíble, la música, los licores, la decoración, el servicio, etc.

Si quieren rumbear de una manera más elegante, el lugar perfecto es Barra de Tijuca. Esta zona tiene el centro comercial más elegante que lleva el mismo nombre, los restaurantes más exclusivos y también se encuentran allí los bares y las discos donde se reúnen los futbolistas famosos y las celebridades en general. Es muy normal ver a las rubias altas, muy entaconadas y mostrando de guiño sus finas carteras. Los lugares obviamente son un poco más caros pero para quienes gustan de lugares exclusivos, los precios les parecerán normales.

Cabe recalcar que en Río de Janeiro los precios son accesibles en ciertas cosas, por ejemplo:

  • Los preservativos van desde .25 centavos de dólar a 1 dólar. No sé si la calidad de estos condones sea buena y ese sea un motivo de la alta tasa de fertilidad durantes los carnavales, pero ese es el precio.
  • Las cervezas van de un dólar las nacionales a 5 las importadas.
  • Los taxis están entre 10 y 30 dólares dependiendo la distancia.
  • Un habitación de hotel decente va de 90 dólares en adelante.
  • Revistas para hombres desde sólo 2 dólares y revista con DVD incluido por tan solo 10. Aquí pueden agrandar su videoteca "XXX".
  • La cajetilla de Marlboro cuesta 3 dólares y una soda, 1 dólar.
  • Los sucos, perdón los jugos que están por todos lados, lo cual me enamoró más de esta ciudad; van desde 1 dólar a 3 dólares. Hay decenas de frutas que nunca había probado en mi vida, advierto que hay algunas que sólo se las pueden tomar ellos, pero la mayoría son deliciosas.

Algunas recomendaciones antes de terminar:

  • Cuando vengan, recuerden que la caipiriña no es limonada, beban con moderación y más si están en la playa. Un amigo se tomó varias y empezó a creer que sabía hablar portugués. No sabíamos cómo callarlo hasta que lo metimos al mar frío y se le pasó un poco.
  • No se molesten si se encuentran en la Barra de Tijuca y después de estar escuchando a Gal Costa, Caetano Veloso, Tim Maia, María Bethania, Alcione, irrumpe en la esfera musical Belinda con su canción "Egoísta". No hagan reclamos, aquí a la mexicana le va muy bien, al igual que a Shakira, Don Omar y Jennifer López. Es curioso, pero cuando sonó la canción "Dançando", el nuevo éxito de Shakira junto a Ivete Sangalo, la gente empezó a gritar y bailar como loca; están locos con su "tigra"…
  • No ataquen las novelas, son "noveleros". Aquí todos los hombres se ven las novelas y hablan de ellas con desparpajo como del fútbol. Es más, todas las noches se paraliza Brasil con la novela de moda.
  • Ahórrense los comentarios como: "Ustedes van a ser los próximos campeones mundiales de fútbol… ¿Cómo no? Si van a hacer el mundial y tienen muy buenos jugadores". Sin querer queriendo, usted entra en un debate donde en resumen, ellos mismos le explican por qué Brasil NO va a ser campeón mundial. Ellos dicen que no hay juego en equipo, otros que el problema es que no llaman a Ronaldinho, etc. Ah, y si es argentino, lo mejor es que evite entrar en esta polémica. El fútbol es un "culto", no un deporte en Río. Para entenderlo hay que estar aquí. Nacen del fútbol, viven de él y morirían por él.
  • Cuando le ofrezcan el tour por la Favela dos prazeres que significa Favela de Placeres, ¡mucho cuidado! A un amigo le pasó que muy animado pagó el paseo de 75 dólares esperando ver un lugar lleno de mujeres de la calle y un poco de perversión para darse un taquito de ojo y se encontró con la historia de una monjita de apellido dos Prazeres que vendió todo lo que tenía para ir a ayudar esa comunidad y por eso le pusieron ese nombre a la favela.

¿HAS VISITADO ESTA ZONA? ¿QUÉ OTROS LUGARES SUGIERES?

FOTOS:

Lo que se ve en Brasil

VIDEO:

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot