Adriana Cataño encontró una nueva vocación: enseñar actuación

Adriana Cataño ahora disfruta el arte de enseñar

Después de más de 20 años en los medios, Adriana Cataño cumplió uno de los sueños que le quedaban pendientes: enseñar actuación y evitar que jóvenes que tienen la ilusión de entrar en el mundo del entretenimiento, caigan en manos de estafadores.

Hace un par de meses, dio su primer seminario integral de formación y fue tan exitosos, que este fin de semana se enfrenta, con gran felicidad, a uno nuevo y el desafío de enseñar y abrirle los ojos a aquellas posibles víctimas de gente maliciosa que juega con las ilusiones de quienes quieren triunfar en el mundo de espectáculo. En exclusiva HuffPost Voces habló con Adriana quien nos contó cómo se siente, que aprendió y que disfruta de ser ahora una maestra.

CUÉNTANOS QUÉ OPINAS. ¿TE GUSTARÍA TENER UNA MAESTRA COMO ADRIANA?

¿Por qué decides dar este tipo de talleres?
Mi prima y algunos colegas me convencieron porque a lo largo de mis más de 20 años de carrera he ayudado a más de 50 personas de todas las edades a conseguir agente de talento, a tener las fotos adecuadas y todo lo que se necesita para comenzar con el pie derecho y todas esas herramientas la consiguen en mi taller.

¿Desde cuándo descubriste esta vocación de enseñar?
Siempre me ha gustado enseñar todos mis conocimientos sobre el show business desde muy joven. Trabajé como agente de talento en una agencia americana durante tres años poco después de incursionar en el mundo del entretenimiento y tuve contacto directo con los top casting directors norteamericanos en el Sur de la Florida, tales como Lori Wyman casting, Ellen Jacoby, Ed Arenas y Brad Davis entre otros. Enviaba a personas de todas las edades para castings de comerciales de televisiones nacionales, internacionales, para películas y series en inglés.

¿Qué es lo que más disfrutas de enseñar?
Lo que mas disfruto es cuando al final del taller los estudiantes se me acercan y me dicen que no pueden creer la cantidad de información que les he brindado y que están felices. También saber que seis de los estudiantes que asistieron al primer seminario ya tienen agente de talento gracias a las fotos que les regalamos. Una de ellas acaba de pasar a la tercer ronda de “American Idol” y su madre me llamó a agradecerme todos los consejos de autoestima y de enfoque que le dí a su hija.

¿Cómo fue la experiencia del primero que te decidió hacer este segundo seminario?
No tengo palabras para describir la satisfacción y alegría que sentí al final del primer seminario. Saber que puedo guiar a tantas personas a comenzar en esta carrera tan difícil y complicada me llena de alegría.

¿Dejarás tu carrera de actriz por enseñar?
Jamás dejaría mi carrera como presentadora y actriz por enseñar, voy a combinar las dos cosas.

¿Te hubiera gustado, cuando comenzaste, haber vivido una experiencia como está?
Ojalá yo hubiera tenido una guía para que me enseñara todo lo que yo les estoy brindando a mis estudiantes. En realidad no tiene precio. En el Sur de la Florida tenemos muy buenos profesores de actuación tanto en el mercado latino como en el americano pero ninguno de ellos tiene el background que tengo yo. Yo he trabajado con americanos y con el sindicato sag-Aftra por más de 20 años y también he trabajado en todas las cadenas latinas. Ninguno de ellos han sido agentes de talento para el mercado americano como yo lo fui por tres años y tampoco han trabajado como modelos.

¿Sacarás en el futuro un video o un libro con técnicas como las que estás dictando ahora?
Sí, es mi plan escribir un libro sobre todo esto. Me parte el alma ver como estafan a tantas personas trabajadoras estas agencias de talento. En el estado de la Florida es ilegal que una agencia de cobre dinero por registrarte o por tomarte fotos con su fotógrafo. Yo recomiendo a varios fotógrafos y a muchos profesores de actuación, pero no gano un centavo con eso y les sugiero que llamen y que hagan citas para hablar con cada quien.

Adriana Cataño dando clases en su seminario

Adriana Cataño

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot