Cómo prepararse para una cita médica

Cómo prepararse para una cita médica

La mayoría de la gente se prepara para asistir a una entrevista de trabajo, salir de viaje o tomar un examen. ¿Pero cuántas personas se preparan antes de asistir a una cita médica?

La preparación para una visita al médico ayuda a que los pacientes tomen mejores decisiones sobre su salud, especialmente si el diagnóstico requiere medicamentos o una cirugía.

El Gobierno ofrece varios consejos sencillos para ayudar a los pacientes que desean ir preparados a su próxima cita médica y participar más en el cuidado de su salud.

  • Usar intérpretes: la comunicación clara entre el doctor y el paciente es esencial para evitar malentendidos que podrían resultar en errores médicos. Los pacientes que no hablan inglés deben averiguar si hay servicios de interpretación disponibles antes de asistir a una cita médica. Los pacientes también pueden llevar a alguien que los ayude con el idioma, aunque deben tener cuidado si llevan a un niño como traductor ya que se podrían discutir temas que no son apropiados para un menor.
  • Escribir los síntomas y preguntas: el diagnóstico de un doctor depende en parte en los síntomas del paciente. Por eso hay que ser honesto y preciso en la descripción de los síntomas, especialmente cuando cambian en intensidad y frecuencia. Se recomienda que el paciente escriba en un papel una descripción detallada de los síntomas. También puede anotar las preguntas que desea hacerle al doctor.
  • Hacer preguntas sobre los exámenes: es posible que el doctor solicite uno o más exámenes antes de hacer un diagnóstico. Los pacientes deben preguntar cuál es el propósito de cada examen para entender mejor los resultados. Se recomienda también preguntar cuánto cuestan los exámenes y cuándo se darán a conocer los resultados, así como averiguar si el doctor se los explicará en la siguiente cita.
  • Entender bien el diagnóstico: el doctor generalmente estará listo para dar un diagnóstico cuando entienda bien los síntomas y reciba los resultados de los exámenes. Es probable que recete medicamentos u otros tipos de tratamientos. Es importante que los pacientes entiendan bien su diagnóstico y los tratamientos que propone el doctor. De esta forma podrán tomar mejores decisiones sobre su salud. Si las preguntas surgen cuando el paciente ya está en casa, es una buena idea apuntarlas y compartirlas con el doctor en la siguiente cita o llamar por teléfono.
  • Buscar una segunda opinión: en algunos casos los pacientes pueden querer obtener una segunda opinión después de recibir un diagnóstico o tratamiento. Incluso a la mayoría de los doctores les gusta la idea que sus pacientes obtengan la opinión de otro médico. De esa manera, el paciente está más seguro sobre su estado de salud y las medidas que puede tomar para mejorar. Sin embargo, antes de hacer una cita, es recomendable que se cerciore de que la póliza de seguro cubre los costos asociados con una segunda opinión.

MedlinePlus.gov tiene más consejos y recursos sobre cómo conversar con un doctor y cómo prepararse para una cita médica.

Para aprender más sobre la salud se recomienda consultar GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español, que forma parte de la Administración de Servicios Generales (GSA) de EE. UU.

Distribuido por Contenido Latino

GALERÍA RELACIONADA:

Enfermedades y condiciones raras

Popular in the Community

Close

What's Hot