Este 10 de noviembre el peleador mexicano Abner Mares no sólo pondrá en riesgo la corona mundial Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, también arriesgará la calidad de invicto ante el que considera será su mayor reto como profesional, el panameño Anselmo Moreno.

En teleconferencia de prensa el nativo de Guadalajara, Jalisco, aseguró que ante Chemito - pelea programada a 12 rounds en el Staples Center de Los Ángeles, California - verá concretado uno de los sueños más grandes: enfrentar a los mejores peleadores del orbe.

"Chemito es un gran peleador. Tiene muchas cualidades, sobre todo porque tiene un estilo que ahora ya casi no se ve. Muy elusivo y gran contragolpeador. Es un reto muy importante, pero estoy seguro de que lo venceré, pues la clave es hacer que su pelea sea incómoda", dijo Mares Martínez.

Anselmo Moreno, peleador de 27 años de edad, subirá a la división de los Supergallos para intentar conquistar la segunda categoría y adelantó que a pesar de la dificultad que implica logrará arrebatarle la corona al que considera "un boxeador extraordinario".

"Abner es muy bueno, pero si piensa que él es el mayor reto en mi carrera está muy equivocado. Mi mayor reto lo tengo a diario durante mis entrenamientos. Ahí es a donde enfrento a mis rivales más complicados... Esta preparación fue estupenda y sé que esa noche habrá nuevo campeón", señaló el centroamericano, quien explicó que aún no está muy seguro de permanecer en la división y que tras la pelea con el mexicano definirá si se queda en la división o avanza.

Anselmo Moreno destacó que el estilo del tapatio le ayudará a conquistar el triunfo el día de la pelea, pues Mares es un boxeador que pelea franco.

"El estilo de Mares es el del clásico mexicano que va para adelante, buscando la pelea y eso beneficia mucho a mi estilo. Yo soy de esos boxeadores que les gusta pegar y que no les peguen", resaltó el panameño, quien en su carrera profesional sólo tiene un descalabro y fue en los inicios de su carrera en el 2002.

Ahora tras 10 años sin sufrir una derrota y luego de conquistar las coronas Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, así como el Supercampeonato, Chemito destacó que un triunfo ante Mares le dará una posición privilegiada con la que podrá aspirar a enfrentar al multicampeón filipino Nonito Donaire, meta que también tiene Abner Mares.

"Si existe la posibilidad, pero por ahora tengo frente a mi a un gran campeón, posiblemente el reto más complicado de mi carrera, así que me enfocaré de lleno. Quiero dar una gran pelea y vencerlo. Ya después hablaremos de otros rivales", sentenció Mares.

También en HuffPost: