Glorymar Fernández: la cara linda de Need for Speed Most Wanted

Need for Speed tiene su toque femenino con Glorymar Fernández

El estreno el 30 de octubre del videojuego Need for Speed Most Wanted trajo consigo a un personaje un tanto peculiar. La famosa franquicia contrató como su portavoz a Glorymar Fernández, una destacada pilota de autos que se juega la vida como cualquier otro conductor profesional en este peligroso deporte.

"Todavía hay gente que me pregunta si una mujer puede correr autos profesionalmente", contó a Huff Post Voces Fernández, quien lleva 18 años manejando autos de carreras y participando en las competencias más complicadas y prestigiosas del mundo. "Me río porque es el estereotipo [...] Yo les digo que sí se puede".

Fernández es una de las poquísimas mujeres que se dedican a esta actividad. En total, en varias divisiones, no pasan de seis las más reconocidas.

"No es fácil porque tenemos que demostrar en un ambiente de varones que podemos para que nos la crean", dijo la atleta puertorriqueña.

Y es que en este deporte, como quizá en ningún otro en el mundo, las pilotas pueden participar en cualquier carrera de autos, siempre y cuando tengan las calificaciones necesarias.

Es también la primera vez que una pilota promueve un juego de video dedicado a las carreras. Esta versión de Need for Speed, anunciada en la convención E3 efectuada en Los Ángeles en junio, y disponible para Microsoft Windows, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation Vita, iOS y Android --con una versión de Wii U para 2013--, continúa con las intrépidas persecuciones por parte de la policía, que tratará de detener a toda costa las carreras ilegales.

Las persecuciones comienzan usualmente con un auto detrás, pero mientras más se resista el jugador más carros, hasta 20, se unirán a la carrera. Además, un helicóptero sigue los pasos del conductor que huye. Todo el juego consiste en tratar de evadir a la policía, tarea que se hace más complicada conforme se sube de nivel.

Los saltos y los recorridos por calles oscuras y tenebrosas son una constante en el juego. Hay un riesgo contínuo, como la vida de Fernández.

"Soy muy arriesgada, no le tengo miedo a nada, soy bien decidida", dijo la pilota, quien para poder empezar en las carreras tuvo que invertir su propio dinero. "Muchos dicen que ser linda ayuda, pero en mi experiencia he tenido que demostrar que soy buena en lo que hago".

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot