Bárbara Bermudo: 'Lo importante no es tener poder, sino utilizarlo en las urnas'

Bárbara Bermudo: 'Ya voté anticipado. Fue un privilegio y un deber'

A tan solo unos días del fin de la oportunidad de ejercer nuestro voto en las próximas elecciones para presidente, senadores, entre otras entidades, son muchos los famosos que ya salieron a dar su respuesta de forma anticipada. Tal es el caso de la periodista y presentadora de "Primer Impacto" Bárbara Bermudo quien compartió con HuffPost Voces que ella ya votó porque bien dice que: "Lo importante no es tener poder, sino utilizarlo en las urnas".

En una serie especial sobre los famosos y su derecho a ejercer el voto que comenzamos con Bárbara Bermudo, de aquí a las elecciones serán varias las celebridades que contestarán estas mismas preguntas que siguen a continuación y nos hablarán de la importancia del voto latino y lo que sienten cada vez que ejercen la expresión más pura de la democracia y de vivir en un país libre.

¿En verdad el voto latino puede influir en las elecciones?
Sí, porque es una comunidad creciente, que cada vez se impone más, aunque no tenga la justa conciencia de su alcance y su fuerza. La participación de nosotros los latinos de Estados Unidos es potencialmente decisiva en aquellos estados donde el resultado del voto no está asegurado para ninguno de los candidatos a la presidencia. Y lo importante no es saber que tenemos el poder, sino utilizarlo en las urnas.

¿QUÉ TE PARECE ESTE TEMA? OPINA AQUÍ

¿Ya votaste?
Sí, ¡¡mi voto fue anticipado!! Lo considero un privilegio y un deber.

¿Qué significa para ti el voto?
El voto es la posibilidad de ejercer un derecho privilegiado en un país que le ha abierto sus puertas a nuestra gente latina. Es la posibilidad de defender todo aquello en lo que creemos, y es también para nuestra pujante comunidad, una manera de hacerse sentir, para que cada vez nos tomen más en cuenta. Ese es nuestro compromiso y legado a las nuevas generaciones.

¿Qué mensaje le darías a los que todavía no comprenden el poder que tienen en sus manos al votar?
Es nuestro deber votar, por nuestro presente y por el futuro de nuestros hijos. La comunidad hispana logrará que sus puntos de vista sean tomados en consideración, ¡¡solo si hace valer su derecho en las urnas!! No dejes que nadie hable por ti, el poder está en nuestras manos, lo que le dejemos a nuestros hijos es nuestra responsabilidad.

No te pierdas mañana lo que nos dijo Osvaldo Ríos sobre el tema.

43%

Hispanos en Estados Unidos

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot