Autos más feos de los últimos años: Pontiac Aztek

Este Pontiac Aztek... ¡se voló la barda!

Cuando hablamos de los automóviles más feos de los últimos años, es imposible no citar al Pontiac Aztek. Incluso si hablásemos de los vehículos de peor apariencia de todos los tiempos, podríamos seguir citando al Pontiac Aztek. ¿Qué es el Aztek? Por si su forma exterior no lo comunica suficientemente bien, tenemos que él Pontiac Aztek es fue el primer crossover de General Motors estrenado para el año modelo 2001.

El Pontiac Aztek tenía como concepto original ofrecer un máximo nivel de versatilidad, orientándose a un público mayoritariamente joven. Por esto que su diseño exterior sale de lo clásico e innova con una propuesta diferente, quizás demasiado. Más bien podríamos pensar que a los diseñadores de Pontiac encargados del diseño del Aztek, olvidaron que no basta con ser diferentes e innovadores, sino que además debía ser atractivo.

Producto de su controversial apariencia estética, el Pontiac Aztek ni siquiera logró llegar a la mitad de sus ventas esperadas. Una muy ingenua GM proyectó ventas por unas 70,000 unidades por año, logrando solo casi 28,000 en su mejor año, para caer a unas 5,000 unidades en 2005. Por este motivo que la empresa comunicó ese mismo año la descontinuación del Aztek, producto de sus bajas ventas y las acidas criticas generadas por los medios especializados. De hecho, los lectores del diario británico Daily Telegraph lo eligieron como el automóvil mas horrendo jamás producido entre un total de 100 nominados.

Como datos anexos tenemos que él Pontiac Aztek fue un crossover impulsado por un motor de 3.4-litros V6, asociado a una transmisión automática de cuatro marchas. Se fabricó en México y fue reemplazado por el Pontiac Torrent.

¿Te gusta este artículo?, sigue leyendo pero antes...

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot