Halloween en Río de Janeiro

DE HOMBRE A HOMBRE: Halloween en Río de Janeiro

Advertencia: Esta columna está basada en focus groups realizados en lugares desconocidos y no en las experiencias personales del autor. Está prohibida su lectura a las mujeres.

A las 8 de la noche del 31 de octubre aún no teníamos muy claro a dónde íbamos a grabar la fiesta de Halloween en Río De Janeiro. Entre todos los miembros del equipo apostábamos que iba a ser en Lapa (zona turística llena de bares y restaurantes), otros decían que en La barra de Tijuca (la zona in, chic, de Río), y la verdad yo estaba pensando que a lo mejor era una fiesta en la playa de Ipanema o Copacabana.

Cuando nos encontrábamos en el lobby del hotel llega el jefe y nos dice: "En Río no se celebra el Halloween…". Yo me quede frío, en ese momento... Éramos dos reporteros, dos productores y dos camarógrafos mirándonos las caras atónitos. Todos habíamos repasado el itinerario y decía que esa noche íbamos a trabajar en la "La fiesta de Halloween". En ese momento pregunté con mucha preocupación: "¿Entonces tenemos la noche libre?". Mis compañeros aplaudieron. Marco, el productor ejecutivo respondió: "Libre de aburrimiento, van a presenciar una de las fiestas más intensas de las que se hacen en el mundo".

Todo el mundo hablaba y preguntaba y la verdad yo no entendía nada, por eso preferí aprovechar el Wi-Fi que había en lobby del hotel para postear un par de fotos. Después de 20 minutos de conversaciones de Halloween, pude entender lo siguiente: Halloween lo celebran los niños en los colegios, y en la tarde algunos salen a recoger dulces en su vecindario. No hay fiestas públicas ni en las calles, ni en los bares ni en los restaurantes. Para los brasileros es una costumbre "americana" no muy valiosa que no les interesa imitar.

"¿Entonces, dónde vamos a trabajar la fiesta de Halloween?", pregunté un poco curioso. La explicación que me dieron es que el Halloween lo organizan extranjeros en gigantescas mansiones en las cuales se forman unos bacanales dignos de mostrarle al mundo. "Más interesante de lo que me esperaba", murmuré.

Nos dividimos en dos equipos y cada uno salió para la mansión asignada. Cuando llegué a la casa del terror en una isla exclusiva en frente de la zona de Botafogo, la primera sorpresa fue que me transportaron en una pequeña lanchita, y sólo me imaginaba el regreso de la gente alicorada y con sus disfraces... lo fácil que iba a ser terminar en el agua.

En la mansión nos esperaban dos de los organizadores que nos dieron todas las facilidades. Brevemente les explicaré las reglas para poder entrar:

  • Obviamente pagar la entrada de 100 dólares la cual incluye un buffet ilimitado y algunas bebidas de la casa. Te piden anotar tu email y nombre en un papel y te toman una fotito con una cámara adherida a un computador.
  • Dejar todo tipo de celulares, cámaras, etc. en una mochila a la cual le ponen tu nombre y te regresan a la salida.
  • Estar disfrazado.
  • Las fichas para reclamar toallas son a un dólar.
  • Capacidad máxima 2,000 personas.
  • Los preservativos son gratis (dos por persona).

Después te piden que leas un cartel que dice lo siguiente:

  • En la fiesta tenemos 30 fotógrafos que se encargaran de enviarle sus fotos.
  • Si usted desea que le tomen fotos en cualquier momento, pida la banda verde.
  • Si usted desea que le tomen fotos pero que se lo adviertan, pida la banda azul.
  • Y si no quiere aparecer en ninguna foto, pida la banda roja.

De esta manera, le explicaron rápidamente a mi camarógrafo, que se llamaba Renato, que no se podían hacer tomas abiertas y que sólo podían grabar a gente con la banda verde. Lo interesante es que al otro día te levantas en tu casa con todas las fotos de la fiesta en tu email y además te mandan un flash, que es como una secuencia de imágenes con música muy cool de la fiestita. Por cuestiones de seguridad personal, no les puedo mostrar la mía…

Mañana en la segunda parte de este "informe", no se pierdan detalles de cómo bailan, cantan y tienen sexo las garotas durante la fiesta de Halloween.

¿QUÉ TE PARECE ESTA HISTORIA? ¡OPINA!

MIRA LOS DISFRACES DE LOS FAMOSOS EN HALLOWEEN:

Adriana Fonseca

Los famosos comparten sus disfraces en Twitter

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot