Gol del portero Alfredo Frausto de último minuto da a Dorados la Copa MX (VIDEO)

Increíble gol de último segundo... ¡Del portero! (VIDEO)

Con un triunfo de película por parte del conjunto de Dorados de Culiacán, la escuadra en la que milita el veterano jugador Cuauhtémoc Blanco se proclamó campeona de la Copa MX, luego de derrotar en la gran final en el estadio Marte M. Gómez en tanda de penales 5-4 al equipo de Correcaminos de la UAT, luego de haber acabado el juego en tiempo regular empatado a dos goles.

Así que esta versión de la copa tiene un nuevo campeón después de 16 años, luego de que el conjunto de Cruz Azul lo fuera el 20 de agosto 1996, fecha en la que derrotó al equipo de Toros Neza por marcador de 2-0.

En esta ocasión, el cuadro visitante no tuvo como protagonista a Cuauhtémoc Blanco, sino al portero Alfredo Frausto, quien consiguió el gol de la igualada en tiempo de compensación del tiempo regular y, posteriormente, el quinto tiro que definió la serie de penales a favor de su escuadra.

El partido empezó de maravilla para el cuadro visitante, pues rápidamente al minuto 4 se fue arriba en el marcador con el gol de Lorenzo Ramírez, que sirvió para que la escuadra de Dorados se acomodara mejor que la local, que prácticamente pasó inadvertida en casi todo el primer tiempo.

Sin embargo, en un error arbitral, la escuadra de Dorados se vio perjudicada al quedarse con un hombre menos y un penal en contra al minuto 40, luego de una supuesta mano de Mario Osuna en el área grande; el encargado de ejecutarlo fue Rodolfo Espinosa, quien lo hizo sin problema alguno (43').

Para la parte complementaria las cosas cambiaron, pues con el hombre más el equipo tamaulipeco se fue con más idea al ataque y generó las mejores llegadas, pero sus delanteros dejaron escapar oportunidades claras, por lo que no lograron aprovechar superioridad numérica en el terreno de juego.

Pero fue hasta el minuto 82 que Roberto Nurse consiguió el tan ansiado gol del cuadro de José Luis Sánchez Solá, luego de aprovechar una buena jugada por la banda derecha del ingresado Roberto Saucedo, en la que solamente el delantero tuvo que empujar el balón.

Y cuando todo era festejo por parte del cuadro de Correcaminos, en tiempo de compensación el portero de Dorados se fue al ataque y en un centro de Cuauhtémoc Blanco que fue desviado, el cancerbero la prendió de zurda para mandar la esférica al fondo de las redes para terminar de esta forma el tiempo regular con el empate a dos goles.

La tanda de penales se tiró de la siguiente manera y en la que el cuadro visitante logró el título de la Copa MX:

PENALES
CORRECAMINOS: Nurse, 1-0; Silva, 2-1; Jiménez, 3-2; Espinosa, 3-3; Ayala, 4-4.
DORADOS: Blanco, 1-1; Ruiz, 2-2; Güemez, 3-3; Escudero, 3-4; Fraustro, 4-5.

ALINEACIONES
CORRECAMINOS Iván Vázquez, Ricardo Jiménez, Hugo Sánchez, Nicolás Olivera, Felipe Ayala, Pablo Aja (Sergio Rosas, 57'), Rodolfo Espinosa, José Silva, Roberto Nurse, Éder Pacheco (Roberto Saucedo, 70') y Bernardo López.

DORADOS Alfredo Fraustro, Rodrigo Folle (Fausto Ruiz, 83'), Gerardo Castillo, Elio Castro, Fernando López, Javier Güemez, Cuauhtémoc Blanco, Mario Osuna, Juan Hernández, Yesid Mena (Enrique Escudero, 71') y Lorenzo Ramírez.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot