Huffpost Voces

Gamaliel 'Plátano' Díaz: Luché 14 años por el sueño del campeonato mundial

Publicado: Actualizado:
DIAZ
Gamaliel Diaz se convirtió en campeón mundial | AP

Después de tres intentos mundialistas Gamaliel Díaz regresó de Japón a México con la corona mundial Supergallo bajo el brazo.

El michoacano de 31 años que venció el fin de semana pasado al japonés Takahiro Ao por decisión unánime fue recibido por su familia en el aeropuerto de la capital mexicana y ante la prensa aseguró que buscará extender su reinado por largo tiempo.

"Fue una pelea muy difícil porque Takahiro ya había sido doble campeón mundial y vendió cara la derrota. Me costó 14 años luchar por alcanzar este sueño y el pasado sábado hice la pelea perfecta y aquí está el resultado, soy campeón mundial", dijo el peleador apodado 'Plátano', quien calcula volver en el primer trimestre del año para hacer la primera defensa de la diadema mundialista.

Gamaliel Díaz revivió los momentos más emblemáticos de la contienda y recalcó estar muy orgulloso por lo sucedido pues demostró gran carácter.

"En el séptimo round me lastimé la mano derecha y sentía un gran dolor, pero me dije no me falles en este momento por favor y el resultado: ahora soy campeón mundial. Nunca paso por mi cabeza la derrota, sabía que si perdía era echarme la loza yo mismo, pero me comprometí, no me iba a defraudar ni lo iba a ser con la gente que ha confiado en mí".

Also on HuffPost:

Fotos Pacquiao vs Márquez 4
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

"Plátano" defenderá en febrero

Este miércoles regresa el "Plátano" Díaz

"Plátano" fue por su gran oportunidad

Plátano Díaz destronó a Aoh en Tokio

Vence "Plátano" Díaz a japonés Aoh y le arrebata título mundial