5 maneras de vencer el miedo

5 maneras de vencer el miedo
pensive woman in long hair with ...
pensive woman in long hair with ...

Una primera cita. Un maratón. Una entrevista de trabajo. Una nueva aventura. Todas estas cosas pueden arruinarse por el miedo. Los miedos, infundados o reales, pueden frenar nuestras vidas impidiéndonos tomar riesgos o disfrutar experiencias. Estos cinco trucos te ayudarán a vencer tus miedos. Si uno no te funciona, trata el siguiente.

  • Cuéntate una historia

Si algo te asusta, trata de hablar sobre el tema sin emoción, como si estuvieras describiendo una foto: "El avión está por despegar. El cinturón de la chica está ajustado. Ella sostiene un libro". Cuando un estudio de la Universidad de Columbia le pidió a personas mirar fotografías con imágenes y hablar sobre las mismas como observadores desconectados (como si estuvieran narrando una historia), la actividad en la amígdala – la región del cerebro que registra el miedo – se aquietó, mientras que las zonas de auto control se activaron.

  • Respira desde tu abdomen

Se llama respiración diafragmática y es facilita: inhala despacio desde tu abdomen bajo hasta contar hasta cuatro, entonces exhala lentamente contando hasta cuatro. Hazlo durante varios minutos. "Estos ejercicios te sacan de tu cabeza y te conectan a tu cuerpo, distrayéndote de tus pensamientos y dirigiendo tu atención al presente", explicó el psicólogo clínico Brian Jacobson. "Además, sangre fluirá a tus músculos, preparándolos para lo siguiente".

  • Contrae y suelta

Ve de estresada a serena al practicar relajación muscular progresiva – tensar y relajar cada grupo muscular. Comienza con tus pies y gradualmente muévete hacia arriba, finalizando con tus ojos. "Relajarás tus músculos, lo que también aliviará tu mente", indica Jacobson. De esta manera encontrarás que lo que considerabas una gran crisis es realmente un impedimento.

  • Admite tu miedo

El simplemente verbalizar cuán asustada te encuentras, motiva el lado más racional, menos emocional de tu cerebro, resalta un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles. Cuando voluntarios observaron imágenes morbosas, scans cerebrales demostraron actividad en la amígdala. Pero cuando los sujetos describieron sus sentimientos sobre las imágenes en voz alta ("ver las fotos de las víctimas del accidente de auto fue muy triste"), la actividad en las partes lógicas del cerebro aumentó y se sintieron más calmados.

  • Ajusta tu punto de vista y tu vocabulario

Si puedes reformular lo que sea que te está inquietando y verlo como un reto emocionante en lugar de pánico, te sentirás más segura y en mejor condición para sobrellevarlo. Una primera cita puede ser una oportunidad para el amor. Un maratón es una oportunidad para demostrar cuán duro has trabajado.

¿A QUÉ LE TIENES MIEDO? ¿TE RESULTARON ÚTILES ESTOS CONSEJOS?

Cameron Diaz

Fobias de los famosos

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot