Autos que quisiéramos que volvieran: Saab 9-5

Autos que quisiéramos que volvieran: Saab 9-5
A general view of a Saab car badge. Saab, the Swedish car company have today, 19 December 2011, declared themselves bankrupt.
A general view of a Saab car badge. Saab, the Swedish car company have today, 19 December 2011, declared themselves bankrupt.

La última generación del Saab 9-5, modelo insignia de la marca sueca que perteneció a General Motors, fue presentada en el Auto Show de Frankfurt del año 2009. Su diseño impresionó por su gran atractivo gracias a su lenguaje estético inconfundiblemente Saab, aunque incorporando soluciones contemporáneas. El Saab 9-5 de segunda generación tenía entre sus misiones salvar a la marca Saab de la inminente quiebra, sin embargo su tardía llegada hizo que fracasara en este objetivo.

En el día de hoy y después de muchas negociaciones con diferentes entidades relacionadas a la industria automotriz y del área financiera, Saab no logró resistir y hoy pertenece al consorcio chino-japonés National Electric Vehicle Sweden (NEVS), el cual por el momento solo planea construir una variante eléctrica del Saab 9-3 para presentarse hacia el 2014.

Lo anterior significa que el modelo insignia Saab 9-5 seguirá totalmente descontinuado después de haber estado presente en el mercado solo dos años (2010-2011), lo cual es muy lamentable ya que esta segunda generación del 9-5 fue un modelo brillante y que al día de hoy permanece con una imagen fresca. Su fabricación en la planta de Trollhättan, Suecia, terminó abruptamente en marzo de 2011, producto de la falta de abastecimiento de partes y piezas debido a las enormes deudas que el fabricante tenia con sus proveedores.

En Estados Unidos el Saab 9-5 de segunda generación estuvo disponible con dos motorizaciones, de cuatro y seis cilindros. El primero fue un 2.0-litros turbo de 220 caballos, mientras que el segundo fue un 2.8-litros V6 turbo con 300 caballos de potencia máxima. Al tratarse de un modelo tope de gama, su equipamiento estándar fue extenso, incluyendo Park Assist, Keyless, sistema de audio Harman/Kardon, techo panorámico, luces bi-xenón, tapiz de cuero, etc. y todo asociado al inconfundible estilo Saab.

El Saab 9-5 fue un modelo que compitió con modelos como el Audi A6, BMW Serie 5, entre otros, y sin lugar a dudas es uno de esos automóviles que nos gustaría ver de vuelta en el mercado como una excelente alternativa a la oferta típica del segmento.

¿Te gusta este artículo?, sigue leyendo pero antes...

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot