Comprobado: Fumar dentro del automóvil es peligroso para sus pasajeros

Fumar dentro del automóvil es peligroso para sus pasajeros

Bien sabemos que fumar es perjudicial para la salud. También sabemos que estar cerca de alguien que fuma, tampoco es muy saludable. Con respecto a lo anterior Consumer Reports recientemente publicó un estudio realizado por investigadores británicos para determinar los efectos del humo del cigarrillo en el automóvil. Aparentemente esta investigación es la mas completa y profunda en su tipo, la cual incluyó mas de 100 viajes en automóvil realizados por 17 conductores. De estos últimos 14 eran fumadores habituales, quienes fumaron en 66 de los viajes, mientras que solo 34 fueron libres de humo.

La cantidad de contaminación al interior del automóvil fue medida en microgramos por metro cubico, donde según la Organización Mundial de la Salud un total de 25 es un nivel seguro. Bajo este criterio, los automóviles en los cuales no se fumó promediaron 7.4 microgramos por metro cubico, mientras que en los cuales donde si se fumaron cigarrillos, el promedio aumento a 85. El estudio encontró que el máximo nivel de polución promedio 385 microgramos por metro cubico, e incluso un científico encontró una lectura de 880.

Lamentablemente los científicos comprobaron que tener las ventanas abiertas o el aire acondicionado encendido no protege mayormente a los pasajeros de la polución. Peor aun, según los autores del estudio, los niños son los que se llevan la peor parte producto de su respiración mas rápida, como también de su sistema inmune menos desarrollado y también por su menor capacidad de esquivar autónomamente la fuente del humo del cigarrillo.

¿Qué se hace al respecto? Según Consumer Reports, los estados de Arkansas, Hawaii, Louisiana, Maine y Maryland, así como también algunos países prohibirán el cigarro en vehículos particulares.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot