Huffpost Voces
Blanca Gomez Headshot

Huracán Sandy: Sitios en español de ayuda

Publicado: Actualizado:
Agencias de gobierno y medios de comunicación difunden información útil para ofrecer y pedir ayuda a daminificados de Sandy.
Agencias de gobierno y medios de comunicación difunden información útil para ofrecer y pedir ayuda a daminificados de Sandy.

Agencias de gobierno y compañías de medios de comunicación como Google están difundiendo información en español por internet y por celular para mantener informados a los hispanos sobre los servicios disponibles ante el paso de Sandy y la falta de electricidad.

Google Crisis Response lanzó enlaces con información en español de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), con el fin de mantener informada a la comunidad hispana sobre los estragos del fenómeno natural en el noreste el país.

El buscador categorizó el enlace de FEMA de preparación para huracán en español, junto al mapa de Google Crisis Response en inglés que se despliega en el buscador de manera automática y en las primeras líneas en el resultado de la búsqueda de la palabra "Sandy".

Google Crisis Responde difunde información inmediata y en tiempo real sobre todas las agencias de los tres niveles de gobierno involucradas en la recuperación del paso del fenómeno meteorológico.

Google también tradujo al español los títulos de los enlaces en inglés que se encuentran esta página como ubicaciones, pronósticos, zonas de evacuación, alertas y transito.

Imágenes del paso del huracán Sandy
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Asimismo, la agencia federal FEMA abrió desde hace dos días su cuenta de Twiter en español @FEMAespanol para mantener informada a la comunidad hispana en donde alerta que los interesados pueden accesar a las actualizaciones a través de su teléfono móvil.

Tanto FEMA como la Cruz Roja Americana son algunas de las agencias estadounidenses que permiten que los usuarios reciban el servicio de alertas sin tener que darse de alta como usuarios de Twiter sino solamente enviando en mensaje de texto indicado en el blog oficial de la agencia gubernamental. Sin embargo, sólo FEMA ofrece este servicio en español.

La Cruz Roja Americana por su parte está difundiendo su página de internet en español titulada "Sano y Salvo", donde los usuarios pueden ingresar sus datos para dar a conocer a sus familiares que se encuentran bien después del paso de Sandy.

Muchos sin embargo, no tienen acceso ni al internet ni a su celular por la falta del servicio eléctrico. Es por eso que la empresa Florida Power & Light FPL en Miami envió un total de 865 trabajadores y unos 250 camiones para ayudar en las labores de restablecimiento de la electricidad en el noreste del país. La Cruz Roja Americana en el Sur de Florida también está movilizando a mil 300 trabajadores al área del desastre.

Huracanes que han azotado a Estados Unidos
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Por su parte compañías aerolíneas están difundiendo información en español sobre los vuelos cancelados a consecuencia de este fenómeno. Familiares de miles de personas en el noreste del país están en busca de pasajeros que se quedaron varados en distintos aeropuertos como el de Miami, donde se cancelaron decenas de vuelos.

María Elena Levrant, vocera del aeropuerto internacional de Miami dijo al HuffPost Voces que hasta este momento se han cancelado 62 vuelos que arribarían a esta ciudad mientras 48 más que despegarían.

Videos relacionados:

Sugerir una corrección

En Internet

Cruzada para ayudar a damnificados por huracán Sandy en ...

Los mexicanos tras 'Sandy', dónde pueden dar y obtener ayuda - El ...

Sitios en Español de ayuda del Gobierno de EEUU

Son 33 los muertos por Sandy y Obama otorga ayuda federal a Nueva York y ...