RAMALA, Cisjordania (AP) — Investigadores penales de Francia exhumarán los restos de Yaser Arafat el mes próximo, en busca de determinar cómo falleció el líder palestino, informó el lunes un funcionario del país europeo.

Las autoridades palestinas confirmaron el cronograma y dijeron que un equipo independiente, formado por investigadores suizos, llegaría a la ciudad cisjordana de Ramala a finales de noviembre.

Sin embargo la fecha de la exhumación no fue precisada por los funcionarios, todos los cuales hablaron a condición de permanecer anónimos, por no poder dar detalles de una investigación en curso.

La iniciativa para rexaminar las circunstancias que rodearon la muerte de Arafat en noviembre de 2004 surgió después de que un laboratorio suizo descubrió recientemente restos de polonio 210, un isótopo radiactivo y mortífero, en ropas que supuestamente pertenecieron a Arafat.

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO


El descubrimiento reavivó las sospechas de que Arafat fue envenenado.


La causa que se difundió inicialmente sobre el deceso de Arafat fue un infarto cerebral, pero nunca se esclareció el origen de una enfermedad que padeció en sus últimas semanas de vida.

Videos relacionados: