Significativa participación y espera en votación temprana en Florida

Largas filas de espera para votación temprana en Florida
People stand in line to vote during early voting for the presidential election, Monday, Oct. 29, 2012, in Miami. About 1.9 million Floridians have already cast ballots eight days before Election Day, Nov 6. (AP Photo/Lynne Sladky)
People stand in line to vote during early voting for the presidential election, Monday, Oct. 29, 2012, in Miami. About 1.9 million Floridians have already cast ballots eight days before Election Day, Nov 6. (AP Photo/Lynne Sladky)

Mientras la costa noreste del país está paralizada por el paso demoledor del huracán Sandy, Florida registra una alta participación en la votación temprana, pero también largas filas de espera, según electores quienes compartieron sus testimonios con HuffPost Voces.

Desde este sábado 27 de octubre, centros de votación en edificios gubernamentales, bibliotecas públicas y otros locales preparados para el fin abrieron sus puertas para la votación anticipada.

Florida es uno de los estados decisivos en esta carrera presidencial entre el Presidente Barack Obama, quien busca un segundo término en la Casa Blanca, y el gobernador republicano Mitt Romney.

En la mañana de este martes 30 de octubre, una larga fila se apreciaba en el Stephen P. Clark, uno de los edificios gubernamentales más importantes en el centro financiero y comercial de Miami, y de acuerdo con Teresa Bendieta, su espera fue de más de dos horas y media.

"Me he quedado muy impresionada por la participación. Vine hoy [martes 30 de octubre] porque es el único día que tengo libre esta semana y la próxima trabajo el martes 6 de noviembre, pero nunca pensé que tendría que esperar tanto. En una ciudad como Miami deberían tener más centros de votación, además la papeleta es completa, tienes que leerla bien para no votar por votar", dijo a HuffPost Voces la colombiana de 38 años y quien vota por vez primera en una elección presidencial en Estados Unidos.

José Carlos Pérez, productor de televisión y quien recientemente se mudó de Texas a Miami confesó a HuffPost Voces su admiración de ver cómo el electorado floridano está interesado en votar, pero también dijo estar impresionado por las larga filas de espera.

"Llevo más de dos horas y media aquí y todavía me falta [...] Mira que los viejos en Miami son homofóbicos. Dios mío, bueno, algunos, las cosas que he escuchado en fila para votar. Gran poder, dame paciencia", compartió el joven, en tono de jocosidad, desde la biblioteca pública en la calle Coral Way y la avenida 94 en el sureste de Miami.

"Erróneamente pensé que las filas serían más cortas, en comparación con el fin de semana. Los encargados siguen anunciando que el promedio de espera es de 2 horas y 30 minutos, y ya he estado más de eso y lo que me falta es mucho [...] Mi voto es para Obama, pero el ambiente aquí es fuertemente Romney, especialmente entre las personas mayores", apuntó José Carlos.

Clary Culi, cubano americana, estaba convencida que habría largas filas en la votación anticipada en una ciudad como Miami y solicitó la boleta ausente.

"Fue un proceso muy fácil y extremadamente agradable. Solicité la boleta a través del Internet, me llegó a los tres días, la revisé bien en mi casa, me leí cada detalle por lo que tenía que votar y la envíe ya [...] No tengo que hacer filas y el 6 de noviembre voy a disfrutar las elecciones por la televisión sin tener que esperar en un colegio electoral", dijo a HuffPost Voces.

Florida es uno de los estados de oscilación importante que podrían definir la reñida contienda entre el gobernador Mitt Romney y el Presidente Barack Obama. La votación anticipada se celebra durante ocho días consecutivos por 12 horas continuas al día hasta el 6 de noviembre.

Obama y el empleo

Obama, Romney y la economía

Popular in the Community

Close

What's Hot