Sandy te obligó a pasar tiempo con tus hijos: ¡aprovéchalo!

Sandy te obligó a pasar tiempo con tus hijos: ¡aprovéchalo!
happy parents with their son...
happy parents with their son...

Estar encerrado con tus hijos durante largas horas y ahora tal vez sin luz o agua por unos cuantos días (imagínate… ¡sin televisión!) es como para volverse loca. Si estás sin luz, tal vez no puedes recargar la batería del celular y puedes llegar a estar incomunicada muy pronto. Pero lo más difícil es lidiar con tus hijos pequeños después de una noche de aterradores vientos. Para colmo, creían que hoy regresaban a la normalidad y no fue así. Reciben tu tensión, el impacto interno de las noticias en televisión (aunque no las entiendan, les impacta) y el estrés de estar encerrados. Tú no puedes ni hacer tareas en el hogar.

¿Qué mejor que inventarse cómo disfrutar el tiempo en familia? ¿Pero cómo?

  1. Mi yerno hizo esto anoche en Filadelfia y yo lo hice después del huracán Hugo en Puerto Rico. Este es el momento de acercarte a tus vecinos, especialmente si tienen hijos de las edades de los tuyos. En casa de ellos, en la tuya o rotando las casas durante los días siguientes, reúnan los niños para que jueguen juntos. Quizás crees que sumar los niños será peor para ti. No; si juegan juntos, te quitan la carga de inventar juegos de manera interminable y te recargas para más tarde. Tus hijos se cansan más y se duermen temprano. Jugar con otros de su edad les ayuda a olvidar los miedos de anoche porque se los cuentan a los amiguitos en su propio idioma. Es más, llegan a jugar a los héroes cuando tú sabes que el miedo apenas los dejó dormir, pero logran sanar los efectos de la experiencias. Si comen todos juntos, los niños reciben una sensación de estabilidad porque pareciera que van regresando a la normalidad.
  2. Si tus vecinos y/o familiares cercanos con niños no están disponibles, prepara un plan.
  • Muéstrales a tus hijos que es hasta divertido pasar el día sin luz ni agua porque papi o mami o ambos se tienen que quedar en la casa y es un día para compartir en familia, lo cual no pueden hacer con frecuencia. Mira el día como bueno para conocerse mejor entre ustedes.
  • Haz una lista de destrezas de cada uno de tus hijos. Improvisa actividades simples y divertidas de acuerdo con eso.
  • Intercala juegos de acción como jugar al esconder con actividades tranquilas como colorear. Algunos niños, si se cansan demasiado, no concilian el sueño.
  • Todo lo creativo relaja sus mentes y la tuya. Ayúdalos a inventarse un role playing o dramita cómico de cualquier tema o fantasía, usando su imaginación. Logra que se inventen hasta cómo vestirse para eso.
  • En estos días, a menos que tu hijo tenga problemas asociados con salud, sé un poco más liberal con los antojitos como dulces.
  • Si tu patio no sufrió daños, saca los niños de la casa para que jueguen en un lugar seguro.

A pesar de las incomodidades que haya dejado el huracán, aprovecha este tiempo que Sandy te obligó a estar con tus hijos, convirtiéndolo en momentos de felicidad creativa.

¿QUÉ ESTÁS HACIENDO EN CASA?

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

Hábito saludable # 1: Lávate bien las manos

Cinco hábitos saludables para tus hijos

Popular in the Community

Close

What's Hot