Huracán Sandy: Maripily vivió momentos de angustia porque su hijo estaba en New York

Maripily vive momentos de angustia por huracán Sandy
MIAMI, FL - FEBRUARY 16: Maripily Rivera (L) and guest arrive at the Premio Lo Nuestro a La Musica Latina at American Airlines Arena on February 16, 2012 in Miami, Florida. (Photo by John Parra/Getty Images)
MIAMI, FL - FEBRUARY 16: Maripily Rivera (L) and guest arrive at the Premio Lo Nuestro a La Musica Latina at American Airlines Arena on February 16, 2012 in Miami, Florida. (Photo by John Parra/Getty Images)

Maripily Rivera, más conocida como el “Huracán puertorriqueño”, pasó días de angustia cuando debió enfrentarse a otro huracán: Sandy. El domingo por la tarde, cuando terminó la grabación de “Mira Quién Baila”, luego de ser eliminada, se enteró que el fenómeno meteorológico entraba directo en New York donde estaba su hijo Joe Joe visitando a su abuelito, que sufre de leucemia.

“Yo estaba desesperada porque mi hijo siempre está conmigo. Esta es la primera vez en mi vida que mi niño está lejos de mí y en medio de algo tan dramático”, le dice Maripily en exclusiva a HuffPost Voces y su voz se entrecorta recordando la angustia que vivió desde el domingo en la tarde hasta esta mañana que todo llegó a su calma.

¿Por qué Joe Joe estaba en New York?
El niño se fue el jueves con su papá a visitar a su abuelito que padece de leucemia y estaba saliendo de una serie de quimioterapia, los dos tenían muchas ganas de verse. En ese momento se suponía que el huracán venía a Miami. Después yo no supe bien el rumbo porque estaba ensayando casi 24 horas mis cuatro bailes para la gala de “Mira Quién Baila”. Yo me enteré que el huracán iba a tocar New York cuando salgo el domingo de la eliminación. Como el show se grabó más temprano, porque estaba la cena de gala de Don Francisco, yo me fui a mi casa para hacer tiempo y volver a Univision para la grabación de “Sal y Pimienta” y cuando me subo a mi coche recibo la llamada del padre de Joe Joe con la terrible noticia.

DINOS, ¿QUÉ OPINAS DEL MOMENTO QUE VIVIÓ MARIPILY? PARTICIPA Y DEJA TUS COMENTARIOS

¿Qué pensaste en ese momento?
No era momento de pensar, sino de resolver y quería traerme a mi hijo como fuera porque mi niño estaba en peligro. Todos los vuelos estaban cancelados, entonces llamé al esposo de mi mejor amiga que tiene aviones privados y lo contraté para que lo fuéramos a rescatar, pero cuando él llama para alistar la pista, le dicen que los aeropuertos estaban cerrados.

¿Cómo fueron estos dos días y la noche del huracán teniendo a tu hijo lejos?
Fueron desesperantes y de mucho nerviosismo. Estaba imposibilitada de rescatar a mi hijo. El niño estaba en un hotel aparentemente seguro, pero uno nunca sabe. Yo quería estar con mi hijo. Y por el otro lado debía cumplir con mi parte profesional y por ser la eliminada de la semana visitar todos los shows de Univision con mi mejor sonrisa aunque me estuviera muriendo por dentro. Fui a “Despierta América”, a “El Gordo y la Flaca”, menos a “Sal y Pimienta” con quienes me disculpé porque esta noche estaba viendo cómo podía traerme a mi hijo. Fueron en verdad horas de mucha, mucha angustia. Ayer mismo a la noche no dormí llamándolo a cada rato para estar segura que mi hijo estaba bien.

En el show “Sal y Pimienta” pusieron en duda la veracidad de tus disculpas para no ir.
Yo entiendo que se enojaron porque cuando eliminan a las estrellas tienen que ir al programa, pero yo no pude, quería ir pero mi hijo, siempre Joe Joe es y será mi prioridad.

Pero ¿estabas enojada con Rodner Figueroa, el presentador?
Sí es cierto que cuando me eliminaron yo me ofendí con Rodner porque él, con su sarcasmo de mal gusto, se me acercó y me dijo “loser” y yo acepto las bromas y las hago también, pero no las faltas de respeto como la que él me hace a mí. Cuando me eliminaron yo di las gracias, nos abrazamos con Alicia Machado, porque yo no me siento perdedora, el simple hecho de haber estado ahí y llegar a donde yo llegué ya eso me hace más que ganadora. Conquisté mercados que no me conocían, bailé por una causa. El público decidió y yo doy las gracias por la oportunidad porque me lo disfruté y lo más importante no es competir, sino disfrutarlo, ser agradecida.

¿Crees que hay algo detrás del continuo ataque de Rodner o es un juego entre ustedes?
Yo creo que tiene un problema personal conmigo. De frente me trata bien diciéndome que soy real, pero a espaldas mías siempre habla mal de mí, siempre me ofende, me critica y no nada más conmigo sino con muchos compatriotas, por eso en Puerto Rico no lo quieren. Ya lo hizo con Kany García, con Ivy Queen, conmigo... Ya veo como que tiene algo personal contra los boricuas. Pero aquí lo más importante es que hace media hora hablé por última vez con mi hijo y él está bien, el resto no me importa.

MIRA LO QUE HIZO SANDY EN SU CAMINO EN FOTOS:

John Hardy Liam Hardy

Imágenes del paso del huracán Sandy

LOS DESTROZOS DE SANDY EN VIDEO:

Huracán Sandy (VIDEO)

MIRA LA PELEA ENTRE RODNER Y MARIPILY:

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot