Sandy: Vistazo de su impacto estado por estado

Sandy: Vistazo de su impacto estado por estado
Officials assess the damage caused by a fire at Breezy Point in the New York City borough of Queens, Tuesday, Oct. 30, 2012, in New York. The fire destroyed between 80 and 100 houses Monday night in the flooded neighborhood. More than 190 firefighters have contained the six-alarm blaze fire, but they are still putting out some pockets of fire. (AP Photo/Frank Franklin II)
Officials assess the damage caused by a fire at Breezy Point in the New York City borough of Queens, Tuesday, Oct. 30, 2012, in New York. The fire destroyed between 80 and 100 houses Monday night in the flooded neighborhood. More than 190 firefighters have contained the six-alarm blaze fire, but they are still putting out some pockets of fire. (AP Photo/Frank Franklin II)

La supertormenta que inició como el huracán Sandy azotó la Costa Este de Estados Unidos y se transformó en un enorme y problemático sistema, dejando a oscuras a más de 7.6 millones de hogares y negocios y causando la muerte de al menos 18 personas. He aquí un vistazo de lo que ha estado sucediendo, estado por estado.

LAS CAROLINAS

Beverly Perdue, gobernadora de Carolina del Norte, amplió el estado de emergencia al norte de Carolina del Norte, que podría registrar 0,3 metros (1 pie) de nieve. Una mujer que fue sacada del Atlántico tras abandonar una fragata murió. Inmuebles sin energía eléctrica: 6.600.

CONNECTICUT

El estuario Long Island Sound inundó carreteras mientras la tormenta derribaba árboles y cables de electricidad. Dos personas murieron, entre ellas un bombero de Easton que falleció cuando un árbol cayó sobre su camioneta. Inmuebles sin energía eléctrica: Más de 615.000.

DELAWARE

Casi todos los habitantes de comunidades costeras propensas a las inundaciones en el condado Kent hicieron caso a los llamados de evacuación. Las comunidades vacacionales Rehoboth Beach y Dewey Beach se encuentran inundadas. Edificaciones sin energía eléctrica: Más de 45.000.

ILLINOIS

Los avisos de fuertes vientos y de desbordamiento del lago Michigan entraron en vigor para el martes y miércoles en Chicago. Funcionarios municipales dijeron que se espera que la autopista Lake Shore Drive permanezca abierta.

KENTUCKY

Un aviso de tormenta invernal seguirá activo para tres condados del sureste del estado hasta el miércoles. En algunas zonas rurales, los vientos podrían soplar hasta a 80 kph (50 mph) durante el martes.

MAINE

Las ráfagas de viento superaron las 96 kph (60 mph), y provocaron el cierre del puerto de Portland, además de dejar sin electricidad a hogares y negocios. Inmuebles sin energía eléctrica: Más de 86.000.

MARYLAND

Las aguas anegaron la turística Ocean City. En el oeste de Maryland, la nieve inmovilizó el tráfico. La caída de un árbol causó la muerte de un hombre en Pasadena. Inmuebles sin energía eléctrica: 290.000.

MASSACHUSETTS

Los fuertes vientos y oleajes obligaron a una evacuación obligatoria en sectores de las costeras Dartmouth y Fall River y evacuaciones voluntarias en otras comunidades de la costa. Edificaciones sin energía eléctrica: Más de 300.000.

MICHIGAN

Los fuertes vientos dejaron sin electricidad al menos a 60.000 hogares y negocios.

NUEVA HAMPSHIRE

Los políticos cancelaron el lunes sus actos de campaña en estados sin tendencia definida para las elecciones presidenciales. Inmuebles sin energía eléctrica: 179.000.

NUEVA JERSEY

El vórtice de la tormenta tocó tierra el lunes por la tarde cerca de Atlantic City, que fue incomunicada por el aumento de la marea junto con otras islas costeras, dejando incomunicados a los habitantes que desatendieron las advertencias de evacuación. Cientos de personas fueron evacuadas tras el desbordamiento de un embalse en el poblado de Moonachie, en el norte del estado. Al menos tres muertes se han reportado. Inmuebles sin energía eléctrica: Más de 2,3 millones.

NUEVA YORK

El aumento récord de la marea, que fue mayor a lo pronosticado, y fuertes vientos dañaron el sistema eléctrico y dejaron a millones de personas en la oscuridad. Las empresas de servicios dijeron que podría pasar una semana para que la electricidad sea recuperada por completo. La oficina del gobernador indicó que se registraron cinco muertes relacionadas con la tormenta. Un incendio consumió al menos 50 hogares en un sector inundado de Queens. Edificaciones sin energía eléctrica: Más de 1,8 millones.

OHIO

El área de Cleveland y el noreste de Ohio fueron azotados por lluvias y fuertes vientos. Se reportaron nevadas en algunas zonas del sur de Cleveland y el sur de Columbus. Inmuebles sin energía eléctrica: Más de 250.000.

PENSILVANIA

Los vientos y las inundaciones obligaron el cierre de más de 200 puentes y carreteras. Cuatro personas murieron, entre ellas un niño de ocho años que falleció cuando la rama de un árbol cayó sobre él. Inmuebles sin energía eléctrica: 1,2 millones.

RHODE ISLAND

Los vientos huracanados y el aumento de la tormenta orillaron a evacuaciones obligatorias y voluntarias en comunidades de bajo nivel y costeras. La barrera de huracanes en Providence resistió muy bien en uno de sus mayores desafíos. Inmuebles sin energía eléctrica: 115.000.

TENESÍ

Se esperan nevadas en zonas altas, donde se ha emitido un aviso de nevada. Se pronostica que fuertes vientos azoten muchas áreas.

VERMONT

Los vientos derribaron árboles y cables de electricidad, y las escuelas cancelaron sus actividades. Inmuebles sin energía eléctrica: Más de 10.000.

VIRGINIA

Cuadrillas de trabajadores acudieron para ayudar a restablecer la electricidad luego de fuertes vientos y caída nieve. Se impuso un toque de queda el lunes en la isla Chincoteague. Inmuebles sin energía eléctrica: Más de 131.000.

WASHINGTON, D.C.

Las oficinas de las autoridades federales y municipales permanecerán cerradas el martes al igual que cortes, escuelas públicas y el sistema de transporte Metro que brinda servicio a más de 1,2 millones de usuarios diarios entre semana. Se esperan masivas cancelaciones de actividades en los tres aeropuertos más importantes de la región. Inmuebles sin energía eléctrica: 25.000.

VIRGINIA OCCIDENTAL

Algunas áreas quedaron bajo más de 0,3 metros (1 pie) de nieve. Una mujer murió en un accidente automovilístico. Inmuebles sin energía eléctrica: Más de 128.000.

WISCONSIN

Una villa junto al Lago Michigan sugirió a sus habitantes evacuar la zona el martes por la mañana ante la posibilidad de fuerte oleaje e inundaciones.

John Hardy Liam Hardy

Imágenes del paso del huracán Sandy

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot