Autos que quisiéramos que volvieran: Honda Prelude

Todos sueñan con el regreso de este auto japonés

Un automóvil que realmente quisiéramos ver regresar al mercado es el Honda Prelude, ya que vemos que el segmento de los coupes de alguna manera ha renacido con excelentes ejemplares provenientes de Japón y también porque a Honda le hace falta algo de emoción en su gama de modelos. Recordemos que el Honda Prelude fue un coupe que llegó al mercado en 1978 y estuvo presente por cinco generaciones hasta el año 2002, siendo un referente en su segmento.

¿Por qué fue descontinuado el Honda Prelude? Entre los motivos tenemos que en el mercado estadounidense se canibalizaba con el Accord Coupe, motivo por el cual (según Honda) de alguna manera el espíritu del Prelude aun sobrevive en este modelo. ¿Suficiente? No, en absoluto. Muchos queremos que vuelva el Prelude, ya que siempre se caracterizó por ser un estilizado coupe dos puertas de estilo personal y potenciado por potentes y eficientes motores de cuatro cilindros, atributos que no son del todo compartidas con el actual Accord Coupe.

Además, actualmente Honda posee entre sus dos puertas de concepto deportivo al Civic Si Coupe, el cual de alguna manera mantiene un espíritu agresivo, y al CR-Z, modelo hibrido enfocado principalmente en la eficiencia en desmedro de la diversión al volante. Un Honda Prelude actual basado en sus antecesores seria una inyección de deportividad y emoción para Honda. Eso sí, este modelo debiese ser además practico, atractivo, eficiente y que junto a todo lo anterior ofrezca diversión al volante.

En conclusión, Prelude es un nombre que aun suena y que aun está vigente de alguna manera. Creemos que desperdiciarlo es un error. Ahora también podríamos imaginar al Honda Prelude como un modelo del segmento de los "coupes de cuatro puertas" de precio contenido para competir con el Volkswagen CC, ofreciendo una potente y eficiente mecánica hibrida. ¿O quizás un competidor para los nuevos Subaru BRZ, Scion FR-S y Toyota GT86? Como sea, somos muchos los que queremos ver al Prelude de vuelta.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot