Huffpost Voces

Disney adquiere Lucasfilm, creadora de franquicia de 'Star Wars'

Publicado: Actualizado:
George Lucas (der.) vendió su empresa Lucasfilm a Disney por 4,050 millones de dólares.
George Lucas (der.) vendió su empresa Lucasfilm a Disney por 4,050 millones de dólares.

Walt Disney Co. adquirió Lucasfilm por poco más de 4,000 millones de dólares, lo que le dará a la poderosa corporación el control de la franquicia de "Star Wars", indica una nota de Los Angeles Times.

Además de la compra, Disney anunció que planea estrenar una séptima película de acción en vivo en 2015, agrega la nota.

El acuerdo se suma a los esfuerzos del ejecutivo en jefe de la empesa, Bob Iger, de engrandecer la corporación mediante la adquisición de producciones importantes, lo que le da a la compañía basada en Burbank, California, control intelectual de importantes piezas clave. En 2009, agrega el artículos del Times, Disney adquirió Marvel Entertainment por 4,000 millones de dólares, un acuerdo que derivó en la producción este año de "The Avengers". Y en 2006, Disney compró Pixar Animation Studios, creadora de "Toy Story" y "Cars", por 7,400 millones de dólares.

"Esta transacción combina un portafolio de primera de primera, incluyendo 'Star Wars', una de las mejores franquicias de entretenimiento familiar de todos los tiempos, con la única y sin par creatividad de Disney a través de múltiples plataformas, negocios y mercados para generar crecimiento sostenible y crear valor significativo de largo plazo", dijo Iger en un comunicado.

La compra le dará a Disney también la apropiación de Industrial Light & Magic, una compañía de efectos especiales, la empresa de sonido Skywalker y la empresa de videojuegos LucasArts.

Además de las películas, Disney planea usar la franquicia de "Star Wars" para todos sus negocios, incluyendo parques temáticos, productos de consumo y plataformas digitales.

Close
Wreck-It Ralph
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

En Internet

Disney to make new 'Star Wars' films, buy Lucas co

Disney buying 'Star Wars' maker Lucasfilm