Cómo ayudar a las víctimas del Huracán Sandy

Cómo ayudar a las víctimas del Huracán Sandy

Es momento de tenderles la mano a quienes se han visto afectados por el paso de Huracán Sandy. Existen diversas organizaciones que recaudan alimentos, dinero o sangre para apoyar a las víctimas de la tormenta, y ya sea vía Internet o por teléfono puedes obtener más información de cómo aportar tu granito de arena. Unamos fuerzas, ayudemos a los que lo necesitan.

En Estados Unidos, la Cruz Roja ha lanzado una app que permite a los usuarios seguir el curso de la tormenta, recibir alertas sobre el clima, obtener la dirección de los refugios más cercanos y usar un botón para indicar que están a salvo, de modo que sus familiares y amigos sepan que se encuentran bien. También en la página web Safe and Well puedes registrarte como "Sano y Salvo" para darle tranquilidad a tus seres queridos.

Para hacer una donación a la Cruz Roja se puede visitar www.cruzrojaamericanana .org, llamar al 1800-733-2767 o mandar un mensaje de texto con la palabra REDCROSS al 90999 para aportar $10. Tus donaciones también pueden ser enviadas a la oficina local de la Cruz Roja Americana o al P.O. Box 37243, Washington, DC 20013.

El paso de Sandy ha obligado a cancelar varios esfuerzos para recaudar sangre en la zona. Dependiendo de la trayectoria de la tormenta, otras también podrían ser canceladas, causando una disminución en las reservas de sangre. Si quieres y puedes donar sangre, visita www.cruzrojaamericana.org o llama al 1-800-733-2767 para hacer una cita.

Esta organización está solicitando donaciones para evitar que se acaben las reservas de sangre tras el paso de la tormenta. La organización está trabajando con los hospitales locales para asegurarse de que cuenten con un suministro adecuado de sangre. El centro necesita al menos 2,000 donaciones al día para mantener sangre en su inventario.

Esta organización está preparando la entrega de medicinas, kits de primeros auxilios, productos de limpieza y linternas a las comunidades afectadas de la Costa Este. Hasta el momento cuenta con la colaboración de 100 clínicas de salud, bancos alimenticios y otras agencias que también quieren ofrecer ayuda similar.

La red de bancos alimenticios y agencias está preparada para entregar cargas de comida y agua a las comunidades necesitadas.

John Hardy Liam Hardy

Imágenes del paso del huracán Sandy

Hurricane Sandy Videos

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot