Balón de Oro: Buscan arrebatar la corona a Lionel Messi

VOTA: ¿Podrán arrebatarle el Balón de Oro?
FC Barcelona's Lionel Messi from Argentina celebrates his goal with team mates during a Spanish La Liga soccer match against Rayo Vallecano at the Teresa Rivero stadium in Madrid, Spain, Saturday, Oct. 27, 2012. (AP Photo/Andres Kudacki)
FC Barcelona's Lionel Messi from Argentina celebrates his goal with team mates during a Spanish La Liga soccer match against Rayo Vallecano at the Teresa Rivero stadium in Madrid, Spain, Saturday, Oct. 27, 2012. (AP Photo/Andres Kudacki)

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer la lista de los 23 candidatos que irán en busca del prestigiado galardón del Balón de Oro, de donde destacan 11 futbolistas de dos de los conjuntos más prestigiados del mundo, ya que tanto el Barcelona como el Real Madrid son las escuadras que aportan el mayor número de jugadores.

Entre los nominados por parte del cuadro blaugrana se encuentran cinco elementos: Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Xavi Hernández y Andrés Iniesta; mientras que por parte del cuadro merengue son seis: Cristiano Ronaldo, Íker Casillas, Karim Benzema, Mesut Ozil, Xabi Alonso y Sergio Ramos.

De esta lista de 23 futbolistas, el próximo 29 de noviembre se conocerán a los tres finalistas, y de ahí habrá que esperar hasta el siguiente año (7 de enero de 2013) para conocer al ganador de 2012, luego de que tanto el año pasado como el antepasado el astro argentino del equipo de Barcelona, Lionel Messi, logró ganarlo consecutivamente.

Sin duda, los favoritos por los conocedores para llegar a las instancias finales en esta nueva versión son de nueva cuenta Lionel Messi, luego de haber recibido la Bota de Oro como el mejor goleador de Europa y romper muchas marcas este año, y Cristiano Ronaldo, quien ganó con su escuadra el título de liga y llevó a su selección (Portugal) a las instancias finales de la Eurocopa.

Pero hay un jugador que podría hacerles sombra en esta ocasión gracias a sus logros sobre la cancha: el colombiano Radamel Falcao, quien milita en el conjunto del Atlético de Madrid y que ha tenido un año 2012 de ensueño, después de llevar a su escuadra a conquistar la Europa League y la Supercopa europea, teniendo el llamado 'Tigre' actuaciones clave para ambos títulos.

La tripleta de finalistas de los dos últimos años fue el siguiente:

2010: Lionel Messi (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona) y Xavi Hernández (Barcelona).
2011: Lionel Messi (Barcelona), Cristaino Ronaldo y Xavi Hernández (Barcelona).

MIRA EL LISTADO Y VOTA POR TU FAVORITO

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot