Fuente: Vivemejor

El día de Halloween que usualmente se celebra con dulces, también puede festejarse con otro tipo de comida. Usa tu creatividad para traer la diversión de esta fecha a tu mesa, preparando platillos completos y con una presentación original. Les servirás a tus fantasmitas, vaqueros y princesas una cena completa que los dejará bien alimentados y los hará sonreír antes del trick or treat.

¡Buuuuuuuu-en provecho!

Loading Slideshow...
  • Dedos de pollo para Halloween

    <strong>TIEMPO DE PREPARACIÓN: </strong>20 minutos <strong>TIEMPO DE COCCIÓN:</strong> 12 minutos <strong>INGREDIENTES</strong> 1/4 de taza de <a href="http://www.vivemejor.com/marcas/Country-Crock.aspx?utm_source=1910&utm_medium=body&utm_campaign=2012_synd#/#productos=1">crema untable derretida</a> 2 cucharadas de miel 1 cucharada de salsa picante 1 taza de almendras finamente picadas 1 taza de pan molido 1 libra de medias pechugas de pollo sin piel ni hueso en tiritas 2 cucharadas de almendras rebanadas <strong>INDICACIONES</strong> En un recipiente combine el 1/4 de taza de crema untable derretida, la miel, y la salsa picante. En otro recipiente poco profundo, combine las almendras picadas y el pan molido. En un recipiente combine el sustituto de mantequilla, la miel, y la salsa picante. En otro recipiente poco profundo, combine las almendras picadas y el pan molido. Hornee por 12 minutos o hasta que el pollo este completamente cocido.

  • Momias deliciosas

    <strong>RINDE: </strong>36 piezas <strong>TIEMPO DE PREPARACIÓN:</strong> 20 minutos <strong>TIEMPO DE COCCIÓN:</strong> 12 minutos <strong>INGREDIENTES</strong> 1 paquete (13.8 oz) de masa para pizza refrigerada 2 cajas (10 oz. c/u) de ramitos de brócoli descongelados y secos 1/4 de taza de <a href="http://www.vivemejor.com/marcas/Country-Crock.aspx?utm_source=1910&utm_medium=body&utm_campaign=2012_synd#/#productos=1">crema untable derretida</a> 1/4 de taza de queso parmensano rallado <strong>INDICACIONES</strong> Precaliente el horno a 400°. Rocíe dos charolas para hornear con aceite en aerosol. Desenrolle la masa y córtela a lo largo en seis piezas, y luego a lo ancho en seis más (para hacer un total de 36 piezas). Con las manos, forme la masa en tiras de unas 4 pulgadas de largo y enróllelas alrededor del tallo de los ramitos de brócoli, empezando desde abajo y terminando donde empieza el florete. Pellizque los extremos de la masa para pegarlos. Ponga las "momias" de brócoli sobre las charolas para hornear, con el lado pellizcado hacia abajo. Úntelas con crema untable y espolvoree con el queso. Hornee por 12 minutos o hasta que se doren. Déjelas enfriar un poco antes de servir.

  • Pizza en forma de serpiente

    <strong>PORCIONES:</strong> 6 <strong>TIEMPO DE PREPARACIÓN:</strong> 10 minutos <strong>TIEMPO DE COCCIÓN:</strong> 20 minutos <strong>INGREDIENTES</strong> 1 paquete (13.8 oz) de masa para pizza refrigerada 1/4 de libra de queso provolone rebanado 1/4 de taza de salchicha italiana cocida 1 frasco (1 lb. 8 oz.) de <a href="http://www.vivemejor.com/marcas/Ragu.aspx?utm_source=1910&utm_medium=body&utm_campaign=2012_synd#/#productos=1">salsa para pasta</a> 1/4 taza de de queso mozzarella (aproximadamente 4 oz.) 1/4 de taza de queso parmesano rallado 1 huevo ligeramente batido opcional Adornos para formar la serpiente* <strong>INDICACIONES</strong> Precaliente el horno a 400°. Extienda la masa con el rodillo para formar un rectángulo de 14 x 10 pulgadas. Coloque una capa de queso provolone, dejando un borde de una pulgada en las orillas. Ponga encima la salchicha italiana en una sola capa. Unte 1 taza de salsa para pasta sobre la salchicha; espolvoree los quesos sobre la salsa para pasta. Enrolle comenzando por el extremo más largo, como para hacer un niño envuelto. Doble los extremos hacia adentro y presione la masa para cerrar. Coloque el rollo formando una S sobre una charola para hornear, con el lado cerrado hacia abajo. Si lo desea, unte la superficie con el huevo batido. Hornee por 20 minutos o hasta que se dore. Déjela reposar por 10 minutos antes de rebanarla. Sírvala con el resto de la salsa para pasta caliente. *Para adornar la pizza como serpiente, use rebanadas de calabacita verde y de aceitunas negras para formar los ojos, cebollines para las cejas, y una rebanada larga y delgada de zanahoria para la lengua.

  • Momias de galleta

    <strong>TIEMPO DE PREPARACIÓN:</strong> 55 minutos <strong>TIEMPO DE COCCIÓN:</strong> 10 minutos <strong>TIEMPO DE REPOSO:</strong> 1 horas 0 minutos <strong>INGREDIENTES</strong> 3/4 de tazas de azúcar 1/2 taza de <a href="http://www.vivemejor.com/marcas/Hellmanns-Best-Foods.aspx#/#productos=1">mayonesa</a> 1/2 taza de sustituto de mantequilla 1 huevo 1 cucharadita de extracto de vainilla 2 3/4 de tazas de harina 1 paquete (12 oz.) de chispas de chocolate blanco (o betún preparado sabor vainilla) mini chispas de chocolate <strong>INDICACIONES</strong> Precaliente el horno a 350°F. Rocíe ligeramente las charolas para hornear con aceite en aerosol. Bata el azúcar, al mayonesa, el sustituto de mantequilla, el huevo y la vainilla en un tazón grande a media velocidad, raspando los lados de vez en cuando, por 2 minutos o hasta que se mezclen bien. Baje a velocidad lenta. Añada la harina gradualmente hasta que se incorpore. Envuelva la masa en plástico y refrigere por una hora. Forme 36 bolitas de una pulgada, y luego déles forma de zanahorias pequeñas para formar los cuerpos. Haga bolitas de ½ pulgada con el resto de la masa para formar las cabecitas y péguelas a los cuerpos. Ponga las “momias” sobre las charolas a 2 pulgadas de distancia entre cada una. Hornee por 10 minutos o hasta que se doren por debajo. Déjelas reposar por 2 minutos sobre una rejilla de metal; retírelas de las charolas y déjelas enfriar completamente. Derrita el chocolate blanco en un tazón para microondas a temperatura ALTA por un minuto y revuelva bien. Remoje las galletas en el chocolate blanco y colóquelas sobre una rejilla de metal sobre papel aluminio para que escurra el exceso de chocolate. Marque las vendas sobre el cuerpo con un palillo. Ponga dos mini chipas como los ojos. Déjelas enfriar completamente antes de servir. CONSEJO: Para hacer sarcófagos, “pegue” rebanadas de Melba Toasts con un poco de chocolate blanco derretido, cortando las rebanadas a la mitad para formar para los lados cortos.

Para recibir más tips de cocina y recetas para compartir con tu familia, regístrate en Vivemejor.com hoy mismo.

Distribuido por Contenido Latino

VIDEO RELACIONADO: