Huracán Sandy: Obama advierte de consecuencias; carrera presidencial "puede esperar" (VIDEO)

Obama por huracán Sandy: "La prioridad no son las elecciones, son las familias" (VIDEO)

El Presidente Barack Obama llamó a los residentes en el noroeste Estados Unidos a seguir las órdenes de evacuación ante la llegada del Huracán Sandy, que se espera toque tierra en la noche de este lunes 29 de octubre, y aclaró que la carrera presidencial "puede esperar".

"El más importante mensaje que tengo para el público ahora mismo es que por favor escuchen lo que están diciendo los oficiales locales y estatales", enfatizó el Presidente. "Cuando ellos le digan que hay que evacuar, que necesitan evacuar, no lo demoren, no se detengan, no cuestionen las instrucciones que se le están dando porque esta es una tormenta muy seria y potencialmente puede tener consecuencias fatales".

Y respondió a la pregunta de un reportero si estaba preocupado por el impacto del huracán en la recta final de las elecciones.

"No estoy preocupado por el impacto en las elecciones. Estoy preocupado en el impacto en las familias. Estoy preocupado en el impacto en nuestra economía", añadió el candidato demócrata.

Se espera que alrededor de 60 millones de personas sean afectadas por esta gigantesca tormenta.

El gobernador de Connecticut, Dan Malloy, aseguró que se estaba ante la presencia de uno de los eventos más catastróficos de los últimos años.

LEE LOS COMENTARIOS A ESTA NOTA Y AGREGA EL TUYO

"Tal vez el más catastrófico que hemos enfrentado y que seremos capaz de presenciar en el curso de nuestras vidas", dijo en entrevista telefónica con CNN.

El gobernador Mitt Romney canceló sus actividades como parte de la carrera presidencial de las elecciones del próximo 6 de noviembre.

El huracán Sandy obligó a cancelar miles de vuelos del noreste de Estados Unidos el lunes y alteró las salidas de vuelos nacionales e internacionales, especialmente en el área de Nueva York y Washington D.C.

Sandy era un huracán categoría 1 con vientos sostenidos máximos de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora) este lunes en la madrugada. A su paso por el Caribe dejó 65 muertos y tomó fuerza a su entrada al litoral oriental de Estados Unidos.

Los meteorólogos dicen que el fenómeno se encuentra a unos 685 kilómetros (425 millas) al sureste de la ciudad de Nueva York y se espera que su centro esté cerca de la mitad de la costa del Atlántico para el lunes por la noche, donde chocará con una tormenta invernal que proviene del oeste y con aire frío que baja del Artico.

John Hardy Liam Hardy

Imágenes del paso del huracán Sandy

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot