Huffpost Voces

Gamaliel Díaz sorperndió en Japón y derrotó a Takahiro Ao (VIDEO)

Publicado: Actualizado:
Gamaliel Diaz se convirtió en campeón mundial
Gamaliel Diaz se convirtió en campeón mundial

El peleador michoacano Gamaliel Díaz logró despojar de la corona mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo al japonés Takahiro Ao la noche del sábado en Japón.

En una contienda a 12 rounds el mexicano de 31 años se llevó la victoria al conquistar las tres tarjetas de los jueces por 114-112, 114-112 y 115-11, en lo que fue su tercer intento mundialista.

"Los sueños se cumplen", repetía el emocionado mexicano, quien antes de viajar había adelantado que esta sería la ultima oportunidad para conquistar la corona mundial.

El 'Plátano', como apodan al peleador que reside en la Ciudad de México, logró dominar a su rival a base de un buen manejo de la mano derecha y el jab. El nipón no pudo inclinar la balanza a su favor y tuvo que quedarse con una derrota que rompió con la racha de 12 victorias que llevaba al hilo para sumar su tercer descalabro.

Durante el duelo al mexicano le quitaron dos puntos, el primero por un cabezazo que causó un corte en la ceja derecha del oriental y el segundo por un golpe por debajo del cinturón.

"Los sueños se cumplen cuando perseveras... ¡Soy nuevo campeón del mundo!", repetía. "Ya sé lo que sienten los grandes. Me preparé a conciencia con mi equipo; no dejé ni un segundo para la flojera y aquí están los resultados", aseguró el mexicano que mejoró su récord a 37 victorias, 17 nocauts, 9 derrotas y dos empates.

"Lo importante no es ganarlo. Ahora, a defenderlo muchas veces", prometió.

Also on HuffPost:

Fotos Pacquiao vs Márquez 4
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Gamaliel Díaz sorprende a Takahiro Ao y gana el cinturón súper ...

Gamaliel Díaz se proclama campeón de peso pluma :: El Informador

Gamaliel Díaz gana el título súper pluma del CMB | starMedia

Mexicano Díaz se proclama campeón del peso pluma del Consejo ...

Gamaliel y Takahiro, listos

ACCIÓN BOXÍSTICA PARA EL SÁBADO 27 DE OCTUBRE 2012

“PLÁTANO” DÍAZ: AHORA O NUNCA

Plátano Díaz: Terminará el ciclo de Aoh

El Plátano Díaz aprueba examen médico