América derrota 1-0 a Pumas y clasifica a la Liguilla de la Liga MX (VIDEO)

Vuelan las Águilas a la Liguilla (VIDEO)

CIUDAD DE MÉXICO.-La escuadra de América continúa con su fútbol ascendente y consiguió su tercera victoria consecutiva del Torneo Apertura 2012, luego de vencer en el estadio Universitario al conjunto de Pumas por la mínima diferencia, que le asegura su pase a la Liguilla del certamen.

Con la victoria, el equipo azulcrema llegó a 27 unidades, colocándolo en la posición cuarta de la tabla general, mientras que Pumas se quedó con 20 unidades, complicando su pase a la liguilla.

EL JUEGO
Desde los primeros minutos Pumas tomó la batuta del partido; sin embargo, sus llegadas carecieron de profundidad, la más clara llegó rápidamente al minuto 7 por medio del argentino Marín Bravo, quien entró solo ante Muñoz, pero al tratar de bombearle el esférico lo mandó por un lado de la portería.

América poco a poco empezó a equilibrar las acciones, pero a diferencia del cuadro felino logró concretar una llegada al minuto 25 con un fuerte disparo fuera del área grande de Daniel Montenegro, quien no lo dudó y sacó escopetazo que se coló en la parte inferior del poste derecho de Patiño.

Pumas trató de reaccionar en los minutos finales, pero sus jugadores siguieron sin tener idea para poder hilvanar una jugada de peligro, lo más cerca que pudieron generar en la meta americanista fue un cabezazo de Luis Fuentes, pero no pasó a mayores.

Para la segunda parte, Pumas se hizo del balón, pero su ofensiva continuó sin funcionar y no generó mucho peligro, por lo que América empezó a tener más profundidad por medio de Christian Benítez y Daniel Montenegro, pero ambos fallaron en el último toque, la mejor fue la del ecuatoriano al minuto 60 en un tiro centro que no encontró pierna de un compañero.

La escuadra americanista siguió siendo mejor y al 67 estuvo a punto de aumentar su ventaja en una buena jugada de José María Cárdenas, quien sirvió un excelente pase desde media cancha para Juan Carlos Medina, que de derecha se quedó cerca de vence a Patiño, quien con buenos reflejos mandó a tiro de esquina.

El equipo felino continuó sumido en la mediocridad de su juego, pero aún vivo en el partido debido a los fallos de los jugadores americanistas en el marco enemigo, ahora fue el ingresado José María Cárdenas el que se perdió la más clara del cotejo, luego de quedar solo y mandar el balón por encima al 76'.

En los minutos finales, la escuadra de Miguel Herrera controló mejor el partido; sin embargo, Pumas todavía tuvo dos oportunidades: la primera de ellas en los botines de Javier Cortés y la segunda en un cabezazo de Marco Palacios, por lo que el marcador quedó sentenciado.

ALINEACIONES
PUMAS Víctor Patiño, Darío Verón, Efraín Velarde, Marco Palacios, Luis Fuentes, Antonio García, Jehu Chiapas (Alan Sánchez, 71'), Martín Bravo, Javier Cortés, Alfonso Nieto (Fernando Espinosa, 62') y Eduardo Herrera (David Izazola, 82').
AMÉRICA Moisés Muñoz, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Juan Carlos Valenzuela, Jesús Molina, Juan Medina (Rosinei, 86'), Daniel Montenegro (Antonio López, 77'), Adrián Aldrete, Paul Aguilar, Christian Benítez y Raúl Jiménez (José María Cárdenas, 61').

Before You Go

FBL-MEXICO-CRUZ AZUL-MONTERREY

Fotos de la Liga MX Apertura 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot